martes, 31 de agosto de 2010

Semana 40 - Capilla Colegio Don Bosco ***


Esta semana fui a misa con mi amiga Ale, a la Capilla del Colegio de Bosco. Al sacerdote lo aplaudo por su manera original de celebrar la misa y por tratar de romper viejos paradigmas. La disfruté muchísimo.

Los dejo con la letra de otra canción muy linda... de un grupo de música rock-cristiana que se llama "Third Day". La canción se llama "Mountain of God".

"Thought that I was all alone
Broken and afraid
But You were there with me
Yes, You were there with me

And I didn't even know
That I had lost my way
But You were there with me
Yes, You were there with me

'Til You opened up my eyes
I never knew
That I couldn't ever make it
Without You

Even though the journey's long
And I know the road is hard
Well, the One who's gone before me
He will help me carry on
After all that I've been through
Now I realize the truth
That I must go through the valley
To stand upon the mountain of God


As I travel on the road
That You have lead me down
You are here with me
Yes, You are here with me
I have need for nothing more
Oh, now that I have found
That You are here with me
Yes, You are here with me

I confess from time to time
I lose my way
But You are always there
To bring me back again

Sometimes I think of where it is I've come from
And the things I've left behind
But of all I've had, what I possessed
Nothing can quite compare
With what's in front of me
With what's in front of me"

domingo, 22 de agosto de 2010

50iglesiasen50semanas: Nuestro primer premio!

Gracias a mi prima por otorgarle a este pequeño espacio "50 iglesias en 50 semanas" nuestro primer Birdie Award!!!

Les invito a visitar su blog en http://suchlifeinthetropics.blogspot.com/ que es un blog de verdad, super detallista, ocurrente, creativo y delicioso de leer!

Gracias Sol!!!

Semana 39 - Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, Montes de Oca ***



G-R-A-C-I-A-S. Son sólo siete letras que comprenden una infinidad de sentimientos y emociones. Hay personas, que a través de su actuar desinteresado, marcan la vida de otras y les brindan la oportunidad de realizar sus sueños.

En mi semana 39 visité la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Montes de Oca, con un corazón sincero y lleno de gratitud.

Aquí les dejo con una canción preciosa de Mercedes Sosa:

"Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día grillos y canarios
Martirios, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él, las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano
Y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto

Gracias a la vida, gracias a la vida"

jueves, 12 de agosto de 2010

Semana 38 - Parroquia de Santa Marta, Y Griega ***

FELIZ DIA DE LA MADRE!!!

Un beso y un abrazo fuerte para todas las madres que visiten este blog... y para todas las mamás que aunque todavía no tenemos nuestro bebé, somos madres en potencia y llevamos la maternidad en el alma y en el corazón!

Esta semana fui a almorzar con una amiga, que a la vez es una fiel seguidora de este blog. Me contaba que leyó mi entrada de la semana pasada, donde describía mi fin de semana romántico, de celebración de cumpleaños con mi esposo en ese spa espectacular. Mi amiga, a quien llamaremos "Lola", tiene un bebé de un añito y otra hija de 6 años. Lola me decía que había leído mi blog y que, literalmente, se le "salían las babas" pensando en lo lindo que sería irse de fin de semana romántico con su esposo. Como tiene un bebé tan pequeñín aún, esto la limita mucho en cuanto a las posibilidades de tener un fin de semana de pareja... sólo su esposo y ella. "Hasta que lo hijos cumplan al menos 3 años, es casi imposible dejarlos con algún familiar y poder irse uno sólo con la pareja", me decía.

Esta conversación me puso a pensar en lo afortunada que soy de poder disfrutar este momento que mi esposo y yo estamos viviendo en nuestras vidas. Como cumplí 36 años, tiendo a compararme con otras mujeres de 36 años y con sus vidas... que en su mayoría incluyen una pareja... y en muchos casos 1 o 2 hijos también. No obstante, mi vida no se puede medir en términos de la ausencia o no de hijos en este momento. Eso no puede considerarse un fracaso o una limitación desde ninguna perspectiva.

Mi esposo y yo tenemos apenas un año y medio de casados. Aún cuando nos ha tocado vivir muchas cosas en el tiempo que llevamos juntos y hemos logrado superar muchas pruebas... lo cierto es que somos todavía recién casados! Recién casados que seguimos en plena luna de miel! Cualquier persona que nos conozca y que comparta con nosotros unos minutos, se dará cuenta de lo enamorados que estamos y de lo mucho que disfrutamos estando juntos! Mi esposo y yo nos mandamos mensajes de texto todo el día, recordándonos el uno al otro lo mucho que nos queremos y lo agradecidos que estamos con Dios de habernos encontrado.

Como me dijo otra amiga esta semana: "A veces Dios escribe recto, pero con renglones torcidos". Dios sabe siempre lo que nos conviene. Talvez lo que me está tratando de decir Dios y que yo no he podido leer bien entre líneas, es que debo disfrutar al máximo este momento de mi matrimonio. Este amor juguetón... esta pasión... la posibilidad de llegar a casa y poder dedicarnos sólo el uno al otro. Cuando lleguen los bebés... que así será... no tendremos el tiempo que ahora tenemos para disfrutar solitos en pareja. Será maravilloso también, sin duda alguna, pero será una nueva experiencia.

Quiero disfrutar al máximo esta etapa en la que estoy... esta luna de miel.

Esta tarde, luego del brunch de celebración del Día de la Madre en la casa de mami, del almuerzo en la casa de mi suegra y del café en la casa de la abuelita de mi esposo, visitamos la Parroquia de Santa Marta, en la Y Griega, San Francisco de Dos Ríos. El día de hoy la Iglesia Católica celebraba la Asunción de la Virgen María. Da gusto participar en una misa donde se nota, claramente, que el sacerdote está muy involucrado con la comunidad. El sermón fue claro, directo y bien explicado. Los jóvenes de la Pastoral Juvenil montaron una dramatización en honor a las madres, cantaron muy bonito y hasta hubo rifas al final de la misa. Disfruté mucho la misa del día de hoy, en esta iglesita en particular.

domingo, 8 de agosto de 2010

Semana 37 - Iglesia La Agonía, Alajuela * 1/2

Ayer fue mi cumpleaños No. 36! Para mí, mi cumpleaños es una fecha muy especial! Yo soy de las personas a las que nos encanta celebrar nuestro cumpleaños... que nos llamen para felicitarnos... que nos escriban... que nos hagan sentir especiales (si bien mi familia y amigos cercanos me hacen sentir especial siempre... el hecho que me lo demuestren todavía un poquito más el día de mi cumpleaños, a mí me causa muchísima alegría).

Hay personas a las cuales no les gusta mucho celebrar su cumpleaños y, si pueden pasarlo por desapercibido, mejor todavía. Yo, en cambio, soy todo lo contrario! Yo lo comienzo a anunciar desde que inicia el mes de agosto... se le recuerdo a la gente toda la semana... y, si todavía queda alguien por ahí que no lo recuerda el propio día, pues yo se lo anuncio desde que la veo... porque me encanta ver esa sonrisa grande... seguida de una felicitación y un abrazo de cumpleaños! I LOVE BIRTHDAYS!!!

Mi esposo y yo nos fuimos a pasar el fin de semana a un Spa espectacular que se llama Asclepios. Fue una experiencia divina! Nos hicieron masajitos... envoltorios de yogurt... hasta unas duchas que se llaman "Vichy Showers" que fueron todo un deleite a los sentidos! Fue un fin de semana mágico y ultra relajante.

Cuando salimos, pasamos a la casa de mis tíos, donde estaba también mi mamá, y ahí me tenían regalitos... una pasta divina y hasta un quequito de cumpleaños que me horneó mi tía linda! Me siento muy querida y apreciada.

Cuando termine esta entrada, voy a tener que actualizar mi perfil de este blog, donde digo que soy una mujer de 35 años deseosa de ser mamá. Ahora soy una mujer de 36 años, siempre deseosa de ser mamá y siempre confiada en que por allá arriba me están escuchando... y oyen mi deseo en forma repetida... que en algún momento se tornará realidad.

De regreso del spa y de la casa de mis tíos, pasamos a misa a la Iglesia La Agonía en Alajuela. Esta iglesia tiene un campanario muy alto, que la hace parecer un templo masón. Por dentro es amplia y está llena de imágenes de santos, de la Vírgen y de Jesús; todos del tamaño de una persona promedio. Le pedí a Dios por la salud de una amiga y su bebito que va a tener el día de mañana... Y luego le repetí el deseo que pedí el día anterior, mientras soplaba las candelitas de mi queque de cumpleaños.

martes, 3 de agosto de 2010

Semana 36 - Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús ***


MUCHAS GRACIAS VIRGENCITA DE LOS ÁNGELES... MI NEGRITA... PORQUE GRACIAS A TU INTERCESIÓN PODEROSA, CADA DÍA SE ILUMINA EL CAMINO DE ESTA PEREGRINA QUE SIGUE CREYENDO EN LOS MILAGROS!

Mi peregrinaje de esta semana comenzó con la romería "virtual" (a través de http://www.romeriavirtual.com/) hasta la Basílica de la Virgen de los Ángeles, para prepararme para la romería de verdad, en la que participaría el fin de semana.

La semana pasada recibí muy buenas noticias, lo cual me permitió recordar que Dios está escuchando siempre mis plegarias y que Él y sólo Él sabe cuando es el momento adecuado para todo. A "La Negrita"... la Virgencita de los Ángeles, la he tenido trabajando tiempos extra desde hace tiempo ya... así que no podía hacer otra cosa que ponerme las tennis y una gorra, y comenzar a caminar hasta su Basílica en Cartago... para agradecerle una vez más por interceder por mí y por mi esposo, y ayudarnos para que todas las piezas de nuestra vida se vayan ordenando.

Mi esposo fue más allá de lo que yo pude imaginar, y en lugar de salir con mi mamá, tía y conmigo desde Curridabat (para caminar más o menos 12-14 kilómetros hasta la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago), él decidió salir desde nuestra casa en Escazú, por lo que caminó aproximadamente 34 kilómetros, desde las 4 de la mañana, en agradecimiento y como promesa a la Negrita por todas las bendiciones que han llegado a nuestras vidas gracias a su intercesión.

Mi mamá nos acompañó este año en la romería, por primera vez, para pedirle también a La Negrita que nos ayude a mi esposo y a mí, para que nuestro sueño de ser papás se concrete pronto. Mi tía también fue con nosotros. Fue muy lindo experimentar todos juntos la devoción a la Virgen María, madre de todos nosotros, y el sentimiento de amor y gratitud que invade a todos los costarricences que participamos cada año en este trayecto espiritual.

Estoy tan agradecida porque siento que todas las piezas del rompecabezas se comienzan a ordenar. Es Dios trabajando... y la Virgencita detrás...

El domingo visité la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús. Una iglesia muy apetecida por las parejas que se van a casar. A las novias les encanta porque tiene columnas grandes y bellas, que -principalmente en la noche... con luz tenue- la hacen lucir magestuosa. Una de las cosas que más he disfrutado de este peregrinaje de 50 iglesias en 50 semanas, es que me ha permitido conocer tantas iglesias tan lindas y tan diferentes a la vez, y siento como si fuera Dios guiándome... llevándome a la iglesia donde me sienta más cómoda... donde Él quiere que yo esté.

Cada iglesia... al igual que cada semana en mi vida... tiene una distinción especial y un propósito... y cada semana Dios va iluminando mi camino para que encuentre cuál es la iglesia que Él tiene para mí... donde mejor me identifico. Si le pedimos a Dios que nos muestre con claridad el camino que nuestra vida debe tomar... Él lo hará.