domingo, 26 de septiembre de 2010

Semana 44 - Capilla Inmaculada Concepción ("La Gruta"), Rohrmoser **


Hoy me tocó ir a misa dos veces... una como parte de mi peregrinaje de 50 iglesias en 50 semanas y otra ofreciéndola por mi abuelita Yvette que cumple 3 años de estar en el cielo. La segunda fue en el Templo Votivo del Sagrado Corazón, que ya había visitado en mi trayecto, por lo que tuve que levantarme temprano e ir primero a misa en "La Gruta", que es la capillita que queda como a 800 metros de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto en Rohrmoser.

Quería comentarles de un libro muy bonito que me acabo de leer que se llama "Eat Pray Love" ("Come Reza Ama") de Elizabeth Gilbert. Me lo recomendó una amiga y es uno de esos libros que vale la pena leer por muchas razones, pero principalmente por la manera tan amena en que logra transmitir la importancia del balance entre cuerpo y espíritu, y la necesidad de conectarse con lo divino y con Dios.

La historia trata de una mujer, que luego de un divorcio traumatico y una crisis emocional y espiritual, decide empezar de nuevo y emprende un viaje por Italia, India e Indonesia, en un proceso de búsqueda interior. En el libro la autora narra el placer de la buena comida y la cultura de Roma (la "dolce vita" romana), la paz interior alcanzada mediante la meditacion en la India y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espiritu en Bali. El único problema que le veo al libro es que luego de leer el primer capítulo sobre Roma, lo único que quiero es meterme nuevamente a estudiar italiano a la Dante Alighieri y agarrar mis maletas e irme de sabático con mi esposo a Italia...

Non costa nulla sognare...

Semana 43 - Basílica del Señor de Monserrate ***

La Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate es un santuario de peregrinación, que se encuentra en la cima del Cerro de Monserrate, a 3,152 de altura desde donde se aprecia la mejor vista de la ciudad de Bogotá.

Un lugar que no podía faltar en la lista de 50 iglesias en 50 semanas de esta Peregrina.

Semana 42 - Parroquia Santa Rita de Cassia ***


Esta semana estuve en Bogotá, Colombia y tuve la oportunidad de asistir a misa en esta iglesita tan bonita que quedaba muy cerca del hotel donde nos estábamos quedando. Mi esposo y yo llegamos a Bogotá el domingo en la tarde... y yo le dije que me recordara preguntar en el hotel dónde quedaba la iglesia más cercana, ya que no había tenido tiempo para ir a misa el sábado en San José.

Estuvimos almorzando en uno de los restaurantes de la zona T de Bogotá y luego de shopping en el Andino, cuando regresábamos caminando al hotel y mi esposo vio la iglesita. Fue como si Dios estuviera iluminando nuestro camino, porque llegamos diez minutos antes de que comenzara la siguiente misa. La iglesia estaba llena de flores y con una luz tenue que la hacía lucir muy cálida, y estaba terminando la misa de una pareja que estaba contrayendo matrimonio ese día.

Es una iglesia pequeñita, pero linda y moderna. A diferencia de otras iglesias a las que he asistido, esta iglesia me encontró a mí.

Semana 41 - Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe **


Mi mamá me había dicho que quería llevarme a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México, ya que ese lugar se ha vuelto un santuario milagrosísimo para las mujeres y parejas que desean tener un hijo. Esto por cuanto que atendiendo al significado que los indígenas le dieron a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, ésta se encuentra embarazada, lo cual se puede constatar al analizar la forma aumentada del abdomen en la imagen de la Virgen, que es propio de un embarazo casi en su última etapa.

Mami y yo no fuimos a México, pero sí visitamos juntas la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Guadalupe, San José. El templo fue remodelado hace unos años y tiene varias imágenes bonitas de la Vigen de Guadalupe, así como unos vitrales enormes que llenan la iglesia de luz. Me gustó mucho haber ido a esta iglesia con mi mamá.