domingo, 14 de marzo de 2010

Semana 18 - Parroquia Nuestra Señora de Luján (Padre Pipo) ***


Otra vez en el carrito del frente de la montaña rusa. Esta vez por asuntos que no tienen nada que ver con el embarazo ni la maternidad, sino por situaciones delicadas en mi entorno familiar. Situaciones que requieren tiempo para resolverse, mucho amor y mucho apoyo. El tema de nuestro(a) bebito(a) se tendrá que posponer por un tiempo... el que sea necesario.
No puedo perder mi fe... ni siquiera ahorita que siento que ya no tengo fuerzas para continuar. Como me dijo una amiga, recordándome un poema muy lindo de Isaac Felipe Azofeifa: “nunca se pone más oscuro que cuando empieza a amanecer...”.
Desde que era chiquita no había vuelto a la misa del Padre Pipo. Estaba a reventar... como siempre. Es una misa muy linda y el Padre Pipo es un sacerdote muy querido y respetado por la comunidad. Hay gente que se desplaza desde muy lejos para asistir a la misa que él ofrece. El evangelio trataba del hijo pródigo que regresa a la casa de su padre, luego de haber malgastado su fortuna, y el padre lo recibe con los brazos abiertos. Así es el amor de Dios.

4 comentarios:

  1. Querida Peregrina, admiro mucho tu fuerza, aunque digás que sentís que ya no tenés fuerza, sí la tenés! Sos una mujer llena de amor, y ese amor y tu fe lograran que todo vaya superándose, tomando el camino que Dios quiere para vos y tu familia. Sigue adelante, adelante en oración, adelante en confianza en nuestro Padre Celestial, porque El ha prometido que "felices son los que confían en El", y El promete librarnos de todas nuestras angustias. Aprovechá cada ratito que tengás para leer salmos, en especial el salmo 23 que es tan hermoso. Les mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola peregrina, tiene razón tu amiga lopezaleja en cuanto a la fuerza y la fe. Cuantas veces uno dice Ya no puedo mas! ya no aguanto! ya no puedo seguir! y un dia pasa, y pasa el otro... y te das cuenta que a pesar del dolor, de llevar la procesion por dentro... vas pasito a pasito. Como te dije por correo un dia a la vez. Ahora se te han acumulado muchas cosas que llegaron de golpe, inesperadas, que han afectado muchisimo tu vida y a tu familia. Es momento de oracion, de tranquilidad, de pedirle a Diosito con amor y humildad que les ayude a salir adelante, a ver la luz detras del tunel. Como dice una de las cartas del apostol Sn Pablo: "todo lo que acontece a los que aman al Señor es por su propio bien". Aunque a todas luces no entendamos o no veamos por ningun lado ese bien que hay detras de ese sufrimiento en particular, pidamosle a Dios que nos muestre que es lo que El quiere con nuestras vidas, por cual camino quiere llevarnos. Vas a salir adelante de esta situacion, bb está ahí con ustedes y desde el regazo de Nuestra Madre les está mandando todo el amor y la fortaleza que necesita su mamita y su papito para salir de esto. Mi querida peregrina, un día a la vez. Que el Amor de Dios los acompañe hoy y siempre y te de fuerzas y la fortaleza de un roble para sobrellevar con amor, confianza, fe tu hogar, tu esposo, tu vida y la firme esperanza de que llegarán tiempos mejores entre esos a tu preciado bb. Te mando todo mi cariño. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Pelegrina: Ese mismo sermon lo escuche yo el 6.3 cuando fui a misa -especialmente pedida- por el cumpleanos de Pablo.....que decirte que no te haya dicho antes.... aqui estamos, en la misma ruta..... Ya brindaremos por tiempos mejores... Besotes y TQ. Vale

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ale, Pao y Vale! He estado muy ocupada en estas últimas semanas y no he podido sentarme a escribir. Me siento muy apenada con ustedes y con el resto de mis seguidor@s del blog por tenerl@s abandonad@s las últimas semanas. Cuando llego y leo lo que me han escrito, se me llena el corazón de felicidad y gratitud! Un abrazo y GRACIAS!!!

    ResponderEliminar