lunes, 22 de noviembre de 2010

Semana final - Iglesia La Dolorosa **


Esta es una entrada muy emotiva para mí, porque marca el final de una promesa que le hice a Dios hace 50 semanas (y un poquito más), donde le ofrecía este trayecto por 50 iglesias... orando en cada una de ellas para que nos bendijera a mi esposo y a mí con un bebé.

Mi plegaria fue contestada en la semana 45, bueno antes de eso, pero la semana 45 fue cuando me hice la prueba de embarazo que salió positiva!!! POSITIVA!!! Luego de tantas pruebas Acierto, luego de tantos exámenes de sangre, luego de tantas visitas a diferentes ginecólogos, radiólogos, psicólogos y demás, luego de tantas lágrimas y de tantas palabras y emociones plasmadas en este blog.

Tengo el corazón más grande que lo normal... porque está lleno de amor. Amor por este hermoso bebé que llevo en mi vientre y que es el fruto del amor tan grande que existe entre mi esposo y yo. Desde hace dos años tenemos un cuarto en mi casa, esperando poder ser transformado en un cuarto de bebé. Mi corazón no sólo está lleno de amor... está rebozante.

Y a ustedes, mis queridos lectores, qué les puedo decir. Ustedes mejor que nadie han sido partícipes de este milagro que Dios me ha enviado. Sin el apoyo incondicional de todos ustedes, no sé si lo hubiese logrado. Sólo puedo darles las gracias (en orden cronológico, según los comentarios dejados en mi blog): primero que todo a mi adorado esposo Jose, quien es mi amor, mi roca y la persona que Dios puso en mi camino para que yo pudiera ser mamá. A Raquel, que me relató un sueño muy lindo que tuvo con su bebé y que hoy es una realidad. A mi prima Sol, la madrina de mi retoño y quien nunca perdió la esperanza de que yo sería mamá algún día. A mi amiga Charly, que desde que se enteró que estoy embarazada ha estado más pendiente que nadie de mí y quien será mi amiga por siempre. A mi amiga Ale, por ser mi guía espiritual y haberme enseñado nuevamente el camino para acerarme más a Papá (Dios). A Paola (Lola), mi seguidora #1 de este blog, por permitirme abrirle mi corazón y brindarme un apoyo incondicional en los momentos que más lo necesité. A María (http://www.espacionutricio.com/), por inspirarme en muchas de las entradas de este blog y por su valioso aporte a todas las parejas que enfrentan dificultades reproductivas. A Tati, mi partner del alma y quien me apoyó siempre en este trayecto. A Vale, mi amiguita del alma que, aunque nos separen millas de millas de distancia, siempre estamos ahí para apoyarnos mutuamente. A Nati (http://loscuentosdenati.blogspot.com/), por su blog tan encantador y por mostrarme su apoyo en este trayecto. A Andre (http://creyendoenlosmilagros-andre.blogspot.com/), por seguir creyendo en los milagros, al igual que yo y que muchas mamás más en potencia alrededor del mundo. A Rocío (http://verdurasparatodos.blogspot.com/), otra peregrina a quien muy pronto le llegará su feliz encuentro con su bebé.

Quiero agradecerle también a personas que estuvieron muy cerca de mí en este proceso y quienes a través de correos y palabras bonitas, me expresaron su apoyo: A mi mamá, la mamá más maravillosa que alguien puede tener y quien sin duda será la mejor abuela del mundo también. A tía Lorena, sin tu apoyo incondicional tía, quién sabe qué sería de mí. A tío Manrique, por ser como un padre para mí y ahora… abuelo también! A tío Ricardo, por estar siempre pendiente de mí y apoyarme a la distancia. A papi, por apoyarme a la distancia. A Marce Herrera, porque ambas creemos en los milagros y porque yo sé que el tuyo no tarda en llegar. A Xime, por apoyarme, escucharme, consolarme y hasta haber sido mi enfermerita en una ocasión. A Silvia, por oírme, por nunca dudar y por empujarme hacia adelante en momentos difíciles. A Maricela y Maripaz, por todas sus oraciones y todas las candelitas que encendieron por mi bebé. A mis abuelitas Yvette y Chepita, quienes están ya en el cielo y quienes no dudo que intercedieron por mí. También quiero agradecerle a todos aquellos que de alguna u otra forma nos expresaron su solidaridad a mi esposo y a mí: Isabel, Paula, Carolina, Mauricio, María, Róger, Katia, Eu, Kata, Laura, Nuria, David Arturo, mis doctores, psicóloga y todo el personal de las clínicas que visitamos, y gracias también a todas aquellas personas que estoy olvidando, pero cuyas oraciones me acompañaron en todo mi peregrinaje.

Y por último, al más importante, GRACIAS DIOS por el maravilloso regalito de navidad adelantado que me enviaste. Este bebé precioso a quien cuidaremos, amaremos, educaremos, protegeremos y quien traerá tanta alegría a este hogar que desde hace tiempo lo añora. GRACIAS Virgencita, porque gracias a tu intercesión poderosa este milagro es ahora una realidad. Gracias también a todos los Ángeles y Santos cuyas novenas recé y a quienes les oré en este trayecto.

En agradecimiento a este milagro que me han concedido, quiero ofrecer una misa este domingo 28 de noviembre, a las 12 medio día en el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús, para todos aquellos que nos quieran acompañar.

No quiero cerrar este blog sin antes recordarles que nunca estamos solos. Dios siempre está a nuestro lado. Él escucha todas nuestras plegarias y sólo Él sabe cuándo es el momento adecuado para que nuestros sueños más sinceros y produndos se vuelvan realidad.

No dejemos nunca de orar.

Con cariño,

María José

6 comentarios:

  1. Yo soy la que te quiere agradecer por permitirme ser parte de este sueño....
    Me has demostrado -una vez mas- que los milagros existen y sólo hay que creer y entregarse. Es ahi donde uno logra recibir lo que tanto anhela... Gcias por estar siempre.... y, bienvenida en esta nueva etapa.
    Ojala pronto podamos compartirla.....(ahora me toca a mi empezar el blog, copiandote por falta de originalidad!!!)V.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola, YA VIENE BB en camino!!! Que maravilloso!!! Solo son unos meses, unas semanas, falta tan poquitico”!!!
    Ya bebé está absorbiendo todo tu ser… cada cosita que mamá come… el/ella también disfrutan.
    Es definitivamente el milagro más grande la creación: dar VIDA en el vientre… Que emocionante es cuando uno cae en la cuenta que tu bb se alimenta de vós… de nadie más… cada poquito de oxigeno, cada poquito de sangre, de alimento, pasa de tu cuerpo al de bb.
    No importa que uno se quede sequititico.. sin nada de nutrientes.. el organismo es tan maravilloso, tan perfecto, que cuida a más no poder aquel capullito de vida que está creciendo.
    Que Dios te bendiga a vós y a bb. Que la Virgen Santísima cubra con su amor ese pedacito de tu vida que está creciendo, creciendo y creciendo cada día.
    Muchas gracias por incluir unas líneas de agradecimiento en tu última entrada del blog. Vós a través de tu vivencia, de ese peregrinar de fe, de lucha, de esperanza me ha enseñado mucho y me está ayudando a entender unos nublados que han llegado a nuestra vida, a nuestra familia.
    Que gran madrecita va a tener Lucía/Julián, una mujer fuerte, con fe, con amor, con espiritualidad.
    Este es el año del tigre, tu año y QUE AÑO!!! Hubo de todo, pero lo importante es que en cada uno de los episodios buenos y malos que viviste, nunca se apagó el fuego de la fe, de la esperanza de la confianza.
    Por supuesto que estaré el domingo. Yo también tengo que dar gracias porque me escucharon y porque en pocos meses tendrás a tu tesoro en tu seno, al abrigo del amor de su papá, y bajo la protección del Altísimo.
    Un abrazo
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por compartir la historia de este milagro con todos! Las palabras parecen pequeñas ante algo tan grandioso. Sólo me resta decirte que te deseo lo mejor para estos meses maravillosos de sentir a tu pequeño crecer dentro tuyo y también lo mejor para cuando tengas el deleite de tenerlo en brazos!
    con cariño y una sonrisa enorme de alegría por el desenlace de este maravilloso blog!,
    María

    ResponderEliminar
  4. auxiliadora zuñiga corea29 de noviembre de 2010, 10:50

    Maravillosa su experiencia y me gustaria realizar un reportaje sobre su testimonio. Podria regalarme algun numero donde la pueda contactar o direccio electronica.

    Mil gracias Auxiliadora Zuñiga 88 14 74 93
    azuniga@nacion.com

    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  5. Eddy Ballestero Chaves, Zarcero7 de diciembre de 2010, 8:30

    Hola María José mi nombre es Eddy Ballestero y quiero decirte gracias!!! porque este bello testimonio de amor y de fe es una forma mas de impulsar alos que de una u otra manera a veces nos sentimos abatidos por nuestros problemas o conflictos espirituales o personales. Ojalá esa fe puedda seguir creciendo en ti y tu familia para que puedan seguir siendo un ejemplo de que Dios sí escucha a sus hijos cuando le son fieles a su palabra, yo pertenezco a un grupo de oración de Renovación Carismática la Iglesia Católica y semana a semana nos reunimos en asamblea para adorar y dar gracias a Dios pero también para dar ciertos temas que puedan ayudar a otros a crecer espiritualmente y a llevar las cargas que el mundo nos pone, quisiera aprovechar este medio si tu lees estas líneas para que te pongas en contacto conmigo y poder conversar un poco y porqué no invitarte aquí a mi pueblo Zarcero para que compartas esta bella experiencia de fe con nosotros, saludos y que Dios bendiga el fruto de tu vientre...

    ResponderEliminar
  6. Saludos María José, en diciembre del año pasado leí en el periodico La Teja tu historia, la cual te confieso me conmovió mucho y me motivó a mí también en hacer un peregrinaje similar desde entonces. Le he pedido a Dios que me ayude a encontrar a esa mujer por la que por tanto tiempo he buscado para ser mi esposa, pues a lo largo de mi vida he hecho varios intentos por formalizar con una muchacha, pero por diversas situaciones han terminado en fiascos. Tambien te tengo que confesar que por mucho tiempo he estado muy alejado de Dios, lo cual definitivamente me ha afectado, pero estoy haciendo el intento de rectificar mi camino.

    Empecé el domingo 19 de diciembre del año pasado, y desde entonces ya he visitado 23 iglesias. En estas visitas he sentido un sentimiento de alegría y hasta de certeza de que Dios me va a conceder mi deseo. Lo particular de mi peregrinaje es que al vivir en la zona sur de nuestro país, en la zona fronteriza, ha tenido una dificultad adicional, pues aquí las iglesias católicas no son tan comunes como en el Area Metropolitana, o están algo distantes una de otra, pero ahí vamos.

    Al igual que vos, he tenido otras dificultades adicionales, rachas negativas, pero sigo adelante. El día de hoy pude ver tu blog y al leer algunas de las situaciones que pasaste, las crisis que sobrellevaste me reconforta, pues también he pasado por las mías.

    Me gustaría que hicieramos contacto, tal vez pudiera compartir contigo las situaciones por las que estoy pasando... y quién sabe, el día de mañana confirmarte Dios primero la consecución de mi objetivo.

    Saludos y hasta luego.

    Atentamente el Profe de la zona sur.

    ResponderEliminar