viernes, 1 de enero de 2010

Semana 8 - Iglesia de Brasilito **

Nuestra Navidad de este año estuvo decorada de familia, sonrisas, champagne (como no!) y comidas deliciosas. A mi esposo y a mí nos encanta cocinar y entretener, así que poder ofrecer la cena de Navidad en nuestra casa fue para nosotros un honor y un verdadero placer. Tuvimos un error de cálculo con las pechugas de pavo y, al final, tanto mi mamá como nosotros terminamos con pechugas de pavo rellenas para los paseos de fin de año a la playa.

Hemos pasado una semana maravillosa en Playa Conchal... días enteros de descanso frente a la piscina, caminatas por la playa y atardeceres preciosos. La naturaleza nos premió con una esplendorosa luna azul la noche de fin de año (luna azul o "blue moon" se le llama a la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes) y pudimos disfrutarla a media noche en toda su majestuosidad, mientras disfrutábamos de los fuegos artificiales desde la playa. Mientras todos, muy joviales, levantábamos nuestras copas emocionados para recibir el año nuevo, mi esposo y yo nos abrazamos y pedimos un deseo para el año venidero.

Como todo año que comienza, me propongo escribir mis propósitos de año nuevo y al final de muchas vueltas, leí los propósitos de una persona muy cercana a mí y terminé robándole más de uno, que logro resumir en los siguientes:

1. Estar siempre agradecida por lo que tengo y por todo lo que Dios me da (este es uno de los propósitos que más me gustan... pero es también de los que más me cuesta recordar en el día a día).

2. Ser más paciente (uuuy... si el primero me cuesta... este no tienen una idea! Pero tengo que aprender a ser menos impaciente y rígida conmigo misma).

3. Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana (y si pudiera nadar al menos 2 días, sería maravilloso!).

4. Leer al menos un libro al mes y el periódico en forma diaria.

5. Hacer una receta de cocina nueva cada 15 días.

6. Comenzar a aprender un nuevo idioma.

7. Hacer voluntariado para alguna causa que me guste.

8. Terminar mi trayecto de 50 iglesias en 50 semanas y acercame más a Dios.

Parecen muchos puntos, pero espero lograrlos todos en el 2010 e ir documentádolos a través de este blog.

El sábado a las 5:30 p.m. fui a misa a la iglesita de la comunidad de Brasilito en Guanacaste. Es la iglesia más pequeñita y pobre a la que he ido y a varias personas nos comieron los zancudos. El pobre padre tuvo que comenzar la misa 5 minutos antes, porque tenía misa en Cartagena a las 6:30 y luego otra a las 8 de la noche. Como esta semana se celebra el Día de Reyes, los miembros de la comunidad llevaron chupa-chupas para todos los que asistimos a misa ese día. Me pareció un detalle tan bonito el hecho de que nos dieran ese regalito, como muestra de los obsequios que los reyes magos llevarón al Niño Jesús, y particularmente que fuera en esa iglesia de esa comunidad tan pobre donde me dieran un obsequio que jamás he recibido en otras iglesias de comunidades más grandes y adineradas.

Unos amigos me sugirieron que comenzara a hacer una especie de "rating" de las iglesias que visito. No sé qué tan correcto sea ponerle una nota a una misa y una iglesia, pero me pareció interesante... así que lo comenzaré a hacer y lo incluiré en el título de cada entrada de blog. La escala que utilizaré es la siguiente:

***: Excelente
**: Buena
*: Regular

4 comentarios:

  1. Hola peregrina, es la primera vez que escribo en blog. Por donde empezar... estoy tan conmovida... hasta las lágrimas. Es tan hermoso lo que has escrito. Esa vivencia, ese viaje no solo por las 50 iglesias sino hacia tu interior, esa conexión con Dios, con las fuerzas del Universo, con tu ser, con los rincones mas intimos de tu alma, de tu corazón de madre.Es impresionante ver como la peregrina va profundizando más su relación con la Divinidad a lo largo de estas primeras 8 semanas de peregrinar. Ojalá peregrina podás recopilar todas estas vivencias para que tu hijito o hijita lo lean y vean el proceso tan maravilloso que llevó a cabo su madre. Porque así será, el bb llegará, cuando sea el momento perfecto y cuando la Providencia considere que es el tiempo para que bb llegue a sus vidas. Gracias peregrina por abrirnos tu corazón, tu alma... adelante!!! seguiré tu peregrinar y le pediré a Dios todos los días que te de fuerzas y fe para llegar al día 50.

    ResponderEliminar
  2. Paola... que lindas palabras! Te lo agradezco tanto. Comentarios como el tuyo me dan fuerzas para seguir adelante y para seguir escribiendo sobre mis vivencias y sobre este "viaje a mi interior", como vos lo ponés. Le doy gracias a Dios también por haberte puesto en mi camino. Dios ha llenado mi vida de personas especiales. Gracias Pao!

    ResponderEliminar
  3. Peregrina, gracias por compartir tus vivencias; ahora sos la Escargot de las misas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi amor! Cuando querás, podemos ser party of 2 ;)

    ResponderEliminar