martes, 5 de enero de 2010

Semana 9 - Iglesia de Fatima **

Una montaña rusa es, en esencia, un sistema de rieles con carritos que suben y bajan vertiginosamente, y donde las personas pueden experimentar sensaciones diferentes a través de un viaje lleno de vueltas y sorpresas. Todos nos hemos montado en una y sabemos lo que se siente.

Esta definición no dista mucho de lo que ha sido mi semana. Una montaña rusa emocional.

Me hice un examen de embarazo y salió positivo... más bien "positivo - débil", según constaba en el examen de sangre. "Positivo - débil"? Qué quiere decir eso? Enfocándonos sólo en la primera palabra, mi esposo y yo brincábamos por toda la casa de la felicidad. Qué otra reacción pudimos haber tenido? En todo caso, uno no está "medio embarazado", verdad? Uno lo está o no lo está. Blanco o negro. Al menos así pensábamos.

Mi ginecólogo me recomendó hacerme un examen HCG cualitativo (para determinar talvez qué tan "débil" estaba mi embarazo) y resultó que no estaba embarazada. El resultado de este último examen me lo dieron 18 horas después que el primero... hasta el día siguiente... entonces por 18 horas me envolvió un estado de felicidad plena, estaba brincando en una pata, acariciando mi vientre porque ahí estaba mi bebé, pensando de nuevo en nombres... decoración del cuarto, la reacción de amigos y familiares ante la noticia... Pero luego el resultado del segundo examen me bajó de un solo de aquel éxtasis tan maravilloso y por varias horas vi todo negro... triste... oscuro. Lloré y lloré, hasta que mis lágrimas se entrelazaron con las lágrimas de mi esposo, y cuando pensaba que ya no podía llorar más, lloré de nuevo. Gracias a Dios que nos dio una mente tan poderosa que nos permite cambiar el ánimo y ver la luz de nuevo. Recordé que no puedo perder la esperanza... que este "embarazo bioquímico", como lo llamó el doctor, es sólo una señal de que nuestro bebé está en camino. Un embarazo bioquímico es aquel que sólo puede detectarse a nivel de laboratorio, porque si bien hubo una fecundación, el embarazo no logra desarrollarse totalmente. Confío en que Dios tiene que habernos visto en aquel primer momento a mi esposo y a mí... tan felices, con lágrimas en los ojos, temblando de alegría... deteniéndonos para agradecerle el milagro y el regalo que nos estaba enviando. Él sabe que queremos un bebé y que lo queremos bien... y que cuando llegue estaremos llenos de amor y de gratitud. Espero que Dios se haya conmovido y que quiera ver el "repris" de aquel momento... pero esta vez en serio.

La montaña rusa no termina ahí. Al día siguiente recibí una llamada de un abogado muy reconocido donde me invitaban a incorporarme a su firma de abogados. Un evento totalmente inesperado, que yo no andaba buscando y que a la vez me llenó de ilusión. Dios sabe por qué hace las cosas y cuando cosas tristes pasan, luego llegan bendiciones escondidas e inesperadas cuando uno menos se lo imagina. Creo que es tiempo de enfocarme de nuevo en lo que soy buena y emplear la mente en otra cosa...

Fui a misa de 11:30 a la Iglesia de Fátima y me senté sola en la primera banca. Como llegué de primera, me pidieron que me encargara de recoger la limosna y así lo hice. Por un momento tuve que contener las lágrimas porque esta montaña rusa me ha dejado exhausta. Espero que esta semana que comienza sea menos turbulenta.

11 comentarios:

  1. Hold on tight! The ride is just beggining.

    ResponderEliminar
  2. Por dicha vas en el asiento de al lado mi amor!

    ResponderEliminar
  3. wow!! que relato mas complejo. Estaba pendiente de tu comentario de esta semana. Al leerlo me quede perpleja y con una sensacion de mucha melancolia por todo lo que estas viviendo y que logras plasmar muy bien en este blog.

    Cuando pusiste de ejemplo la montaña rusa, me hizo recordar una película en la que una señora mayor le ejemplifica a su nieto dos formas de vivir, una como un carrusel de caballitos, en la que se va en una sola direccion y con leves movimientos mecanicos: una vida sin emociones, sin imprevistos, totalmente predecible y monotona y la otra como una montaña rusa, con movimientos extremos e inesperados. Ella decia que preferia la montaña rusa, claro al fin y al cabo es una pelicula y no es lo mismo decirlo que vivirlo tal y como has pasado en estos ultimos meses. Que es lo importante de esta semana que paso? que a pesar de que se te gastaron las lagrimas de llorar y que tu corazon se inundo de desesperanza, cumpliste tu promesa peregrina y te fuiste a visitar otra iglesia. Ese gesto dice mucho mas de lo que uno se pueda imaginar. Diosito te dio la fe y la fuerza para que te levantaras y lo visitaras nuevamente,tal y como lo prometiste nueve semanas atras. A pesar de ese golpe duro que pasaste, seguis adelante en tu hermosisimo anhelo de ser mamá. Por más fondo que se toque, la Vida da la fuerza y lo más importante, la fe para seguir adelante aunque algunos días nos sintamos con una terrible desesperanza y frustración. Así como sentiste un maravilloso impulso para subir y que luego te hizo bajar de golpe,así tendrás la fuerza, como los carritos de la montaña rusa cuando empiezan a subir lentamente, hacia tu meta: tu bebé. Mi querida peregrina, todo va a salir bien.!! El amor y la fe que hay en tu corazon llenara tu vientre de vida. Que Dios te proteja, adelante peregrina!!!

    ResponderEliminar
  4. La mejor prueba de fe es cuando a pesar de los momentos tristes le decimos a Dios: Señor te amo!! Porque de esta manera estamos diciendo que confiamos en que El es el que sabe mejor cuál es el mejor momento para todo!! Esa fe que tenés es la que hará el gran milagro que estás buscando.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pao! Luego de nuestra conversación por skype de la semana pasada... me hubiera gustado mucho que Dios te hiciera profeta... jeje... Bueno, más o menos que sí lo sos, al menos por 18 horas :)

    Gracias por alentarme a continuar en este proceso y con este blog. Comentarios como el tuyo me dan fuerzas para seguir adelante y me alegran el corazón.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias Ale! Mi nueva guía espiritual! Como me gustaría que viviéramos más cerca y poder ir a tu grupo de oración. Si Dios está a mi lado, quién contra mí, verdad?
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente los sueños no tienen fecha de caducidad.. no expiran, la esperanza está ahí... el sueño o los sueños que he tenido tuyos con pancita están ahí, no tienen fecha, así que hay que seguir en la lucha, pidiéndole a Diosito que les mande a bb pronto, que ese regalito que el tiene guardado y que está cuidando sea enviado a ustedes. Deseo de corazón que así sea y será. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Mañana comienzo mi nuevo trabajo y estoy muy ilusionada. Sobre todo porque creo que me va a caer bien ocupar mi mente en otra cosa y dejar mi deseo de bb en las manos de Dios. Él sabe cuando es el momento adecuado... ni antes ni después...

    ResponderEliminar
  9. Mucha buena onda para que puedas seguir en esta búsqueda!!.. deteniéndote a descansar cuando lo necesites, continuando cuando la energía vuelva...sabiendo que pones lo mejor de ti y sabiendo que la parte que no depende de nosotros sabe muy bien cuando es el momento, aunque para nosotros sea un misterio la razón. Me alegro de que hayas pasado por mi blog y así conocerte, te deseo lo mejor de lo mejor!
    María

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias María! Soy ahora seguidora de tu blog y me encanta... es alimento para el alma! Gracia por el apoyo y por escribir sobre temas que nos ayudan a tantas!

    ResponderEliminar