domingo, 20 de junio de 2010

Semana 30 - Iglesia San Francisco de Asís **


Hoy es Día del Padre! Felicidades a todos los papás que se den una vuelta por este blog... pero especialmente a mi esposo precioso, que es el papasote más divino del mundo! Para los que sean nuevos en este blog y no lo sepan aún, mi esposo es papá de un niño de 13 años de su primer matrimonio... y es el mejor padre del mundo! Tiene una relación preciosa y admirable con su hijo. Lo quiere, lo consiente, lo apoya, lo educa, está pendiente de su vida y de todas sus necesidades... no hay palabras... es un SUPER PAPÁ! Y su hijo lo adora sobre todas las cosas. Tienen una relación verdaderamente envidiable.

Hoy fui a misa a la Iglesia de San Francisco de Dos Ríos. Me entristeció un poco ver que la iglesia está un poco deteriorada. Es una iglesia grande, por lo que el mantenimiento debe ser caro... pero igual, me gustaría verla pintadita, que le arreglaran el cierlorraso, en fin. No sé de dónde sale el dinero para darle mantenimiento a las iglesias... de fijo hay otra prioridades con el dinero que entra a la iglesia...

Por cierto, estoy fascinada desde que mi esposo encontró la página Web de la Arquidiócesis de San José en http://www.arquisanjose.org/, donde aparece el listado de todas las parroquias que conforman la Arquidiócesis y se muestra la dirección y el horario de misas de cada una. Ha sido una salvada! Sobre todo considerando que vengo quejándome hace 30 semanas de que el horario de misas que aparece en el periódico de los domingos está desactualizado... además de que no aparecen todas las iglesias ni las direcciones, por lo que en varias ocasiones o llegúe a la misa a la hora que no era... o me perdí en el camino.

Esta nueva herramienta me va a facilitar mucho el camino por las 20 iglesias que faltan en mi recorrido.

2 comentarios:

  1. Hola peregrina, voy a incluirte acá el comentario que correspondía a la semana pasada.
    Ya me estaba inquietando por estas dos semanas que no tuvimos noticias de tu peregrinar.
    Que lindo mensaje!! Me conmovió tanto!! Que dicha que alcanzaste la paz y la tranquilidad no solo con vós misma sino con Dios, con el Universo, con la Vida.
    ¡Como cuesta confiar y depositar en manos de otros nuestros más preciados anhelos, deseos y sueños.! A mí me ha pasado muchísimo y cuando me doy cuenta que aquello por lo que he llorado y por lo que me he desvelado no depende de mí sino de la Divina Providencia, no me queda más que decir: ta bien Señor, confío, poco a poco confío. Como dice la Biblia: con solo tener la fe del tamaño de un grano de mostaza, seremos capaces de hacer y de ver cumplidas cosas que ni siquiera en nuestros más locos sueños creímos ver realizados.
    Confiar en Dios y dejar en sus manos aquello que deseamos tanto, que sentimos que nos rasga el alma es exactamente como el ejercicio aquel en el que uno tiene que echarse para atrás con las manos cruzadas en el pecho y que el grupo de compañeros que están detrás nos atajen. Ese ejercicio para mi es terrible porque yo soy muy desconfiada y el horror de sentir que nadie te va a atajar es paralizante!! Pero bueno, al final no queda más que confiar y nada pasa, no nos caemos, alguien nos sujeta.
    Así es exactamente cuando empezamos a confiar en Diosito. Conforme pasan los días y las semanas, nada cambia, todo sigue igual, seguimos rezando, pidiendo, y nada… esperar y confiar que cuando El dice es el momento ideal, el momento exacto justo, ni un día más ni un día menos.
    Así será cuando tengas a tu bb en brazos. El momento justo, el año justo, el día justo… Ya llegará.
    Finalmente termino con la oración de San Pablo: “…y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
    Esa paz es la que guarda tu corazón.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu mensaje Paola. Sos mi seguidora #1! Voy a comprarte una medalla y te la daré la próxima vez que nos veamos... vas a ver que sí! Tus palabras siempre me alientan, me hacen sentir apoyada... acompañada... comprendida... me llenan de fe nuevamente! Estoy verdaderamente agradecida! GRACIAS :)

    ResponderEliminar