
Hoy me tocó ir a misa dos veces... una como parte de mi peregrinaje de 50 iglesias en 50 semanas y otra ofreciéndola por mi abuelita Yvette que cumple 3 años de estar en el cielo. La segunda fue en el Templo Votivo del Sagrado Corazón, que ya había visitado en mi trayecto, por lo que tuve que levantarme temprano e ir primero a misa en "La Gruta", que es la capillita que queda como a 800 metros de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto en Rohrmoser.
Quería comentarles de un libro muy bonito que me acabo de leer que se llama "Eat Pray Love" ("Come Reza Ama") de Elizabeth Gilbert. Me lo recomendó una amiga y es uno de esos libros que vale la pena leer por muchas razones, pero principalmente por la manera tan amena en que logra transmitir la importancia del balance entre cuerpo y espíritu, y la necesidad de conectarse con lo divino y con Dios.
La historia trata de una mujer, que luego de un divorcio traumatico y una crisis emocional y espiritual, decide empezar de nuevo y emprende un viaje por Italia, India e Indonesia, en un proceso de búsqueda interior. En el libro la autora narra el placer de la buena comida y la cultura de Roma (la "dolce vita" romana), la paz interior alcanzada mediante la meditacion en la India y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espiritu en Bali. El único problema que le veo al libro es que luego de leer el primer capítulo sobre Roma, lo único que quiero es meterme nuevamente a estudiar italiano a la Dante Alighieri y agarrar mis maletas e irme de sabático con mi esposo a Italia...
Non costa nulla sognare...