martes, 24 de noviembre de 2009

Semana 1 - Convento Los Laureles ***

Bienvenidos al blog de los anhelos y esperanzas de una mujer que desea ser mamá.

Tengo 35 años y creo que la idea de ser madre entró por primera vez en mi cabeza a los 28. En ese momento yo estaba recién casada, planeando ir con mi esposo a cursar estudios de maestría en los Estados Unidos. Como para mí el matrimonio siempre ha sido sinónimo de familia, donde los hijos juegan un papel preponderante, imaginaba que durante el primer año de matrimonio Dios nos regalaría a mi esposo y a mí el milagro de la concepción y yo volvería a Costa Rica con una panza enorme. Lamentablemente, en los planes de mi esposo no estaba el tener un bebé tan rápido, lo cual nos creó muchísimos conflictos que ya no vale la pena recordar. Nuestro matrimonio terminó a los pocos años y mi posibilidad de ser mamá se veía más lejana que nunca.

Yo creo en los milagros y en las bendiciones que Dios nos manda todos los días. Uno de esos regalos que me envió Dios, fue el haber conocido a mi actual esposo. Con él, Dios me dio una segunda oportunidad de ser feliz en la vida y de compartirla con alguien que me ama y a quien yo amo con todo mi corazón.

Mi esposo y yo tenemos cierto tiempo de hablar sobre la posibilidad de tener una familia, y desde hace 6 meses comenzamos a pedirle a Dios que nos enviara un bebé. El proceso no ha sido fácil y han llegado muchos obstáculos, problemas con mi ovulación e historial médico, una obstrucción de mi marido, por lo que decidí pedirle ayuda a Dios... una vez más... como tantas otras veces lo he hecho en el pasado...

Esta vez, me propuse visitar 50 iglesias en 50 semanas... siendo que las iglesias son la casa de Dios... visitaré 50 de sus casas, rezándoles y pidiéndole que nos envíe (ojalá en el plazo de las 50 semanas) el bebé que tanto anhelamos los dos.

La primera iglesia que visité fue el Convento Los Laureles en Escazú. Fui con el corazón abierto y de rodillas le pedí a Dios, a Jesús, al Espíritu Santo y a la Virgen María que nos honraran con el regalo de la concepción.

4 comentarios:

  1. La búsqueda de un hijo empieza en el corazón, Peregrina. El amor que te mueve a visitar las iglesias te dará lo que buscas.

    ResponderEliminar
  2. Te amo mi amor! Sos mi roca, mi apoyo, mi alegría... Mi corazón es tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Divino, maravilloso... tus futuros hijos un día leerán esto y sabrán cuanto los has deseado, eso les dará una seguridad enorme y despertarás en ellos sentimientos muy puros.
    Desde ya les das amor y les inculcas la fe, son los mejores regalos de bienvenida que les podés ofrecer, ahora y siempre.
    Hace años tuve un sueño similar al tuyo, mi hijo me veia fijamente desde el cielo, lo esperé con fe y paciencia... hoy lo tengo en mis brazos!

    ResponderEliminar
  4. Ay Raque, se me salen las lágrimas! Que lindas tus palabras! Yo también también espero a mi bebé y estoy trabajando en lo de la fe y la paciencia :)

    ResponderEliminar