martes, 24 de noviembre de 2009

Semana 3 - Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús **

Esta iglesia es importante para mí por dos cosas: la primera, porque en esta iglesia hice mi primera comunión a los 9 años, y la segunda, porque en este templo se encuentran las cenizas de mi abuelita materna, a quien quise con toda mi alma.

Mi mamá y yo vivimos con mi abuelita cuando yo estaba en la escuela. Mi mamá tenía que irse a trabajar, pero quedaba tranquila porque sabía que mi abuelita estaba conmigo. Ella me horneó un queque cuando cumplí 7 años, me enseñó a leer, me llevaba a la iglesia a sus reuniones de la Legión de María y fue una mujer que dedicó su vida a dar amor a los demás.

Voy a contarles una historia interesante. Ocurrió una noche en que estaba pasando por uno de mis ataques de "mamitis" severa (no en el sentido de querer atención de mi mamá, sino de querer ser mamá yo misma), luego de que mi abuelita se había ido al cielo. Resulta que tuve un sueño en el que me encontraba con mi abuelita en un playground donde habían unos niños. Era de día y el sol calentaba mi cuerpo en una forma muy placentera. Mi abuelita se acercó a mí y me preguntó que si quería conocerlos. Yo no entendía a qué se refería con esa pregunta. Entonces me dijo: "Venga, venga, para que los conozca!". En ese momento me di cuenta que se refería a los niños que estaban ahí y me invadió un sentimiento maternal. Eran mis hijos! Un niño y una niña. Gemelos! Estaban jugando en el play y yo los pude ver con mis ojos. Recuerdo acercarme a ellos muy despacio y poder abrazarlos. La chiquita tenía dos colitas en el pelo y tanto el chiquito como ella tenían razgos muy familiares en sus caritas. El niño se parecía mucho a mi esposo.

A la mañana siguiente le conté el sueño a mi esposo y se le iluminó la cara. Le conté que nuestro hijo se parecía a él y me preguntó por la chiquita... pero para ese momento yo ya no podía recordar su carita... por más que tratara de concentrarme. Lucía. Ese es el nombre que escogimos para nuestra hija.

Esta experiencia, para una persona con formación de abogada y con un pasado donde este tipo de "contacto" con el más allá ha sido prácticamente nulo, ha sido dificil de aceptar y mucho más dificil de contar en este blog. Lo cierto es que al día de hoy creo firmemente que mi abuelita llegó a mí en sueños para tranquilizarme. Para que supiera que mis hijos estaban ahí y que iban a llegar a mi vida en el momento que Dios considerara que era el adecuado.

Lo único que resta es prepararse para ese día, ser paciente y esperar. Las personas que me conocen saben bien que la paciencia no es una de mis virtudes.

Llegué al Templo Votivo y me senté en una banca que estaba en uno de los costados de la iglesia. La iglesia siempre tan linda y magestuosa como la recordaba. Al final de la misa pasé a visitar la urna de mi abuelita. Como me hubiera gustado llevarle una flores color violeta.

2 comentarios:

  1. Me encanta el nombre Lucia! Que linda historia sobre Billy, se que ella donde quiera que esta te esta enviando todo su amor y ayuda con Dios!!!
    TQM Chuls!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida chuli! Tu apoyo significa mucho para mí! Gracias por estar a mi lado siempre! Sos la mejor prima/hermana o mas bien hermana/prima del mundo!!! XOXO Chuli

    ResponderEliminar