domingo, 7 de febrero de 2010

Semana 13 - Catedral Metropolitana **

Hoy es día de elecciones en Costa Rica. El día comenzó con la gente medio aperezada con todo el asunto de la elección, pero ya a medio día había un gentío en las calles y mucha aglomeración cerca de las escuelas donde se ubicaban urnas electorales.

Hay una gran posibilidad que en el país se elija a una mujer como la próxima Presidenta de la República, que es algo que me llena de mucha satisfacción y orgullo, porque es la primera vez que una mujer ocuparía este cargo en mi país, y siento que representa un cambio importante en la mentalidad y en la identidad de los costarricenses.

Mi esposo fue de los pocos que se levantó temprano a votar... creo que incluso más temprano que cualquiera de los candidatos, y más tarde me acompañó a votar a mí, cuando íbamos de camino a misa en la Catedral Metropolitana de San José.

Era la primera vez que nosotros asistíamos a una misa en la Catedral. Ambos habíamos estado ahí en ocasiones anteriores, pero nunca en una misa, entonces fue una experiencia nueva para los dos. La misa de medio día la transmiten por radio, entonces fue una misa muy solemne y pausada. Por la ubicación en medio San José, pensé que la asistencia iba a ser poca, pero me sorprendió mucho que la iglesia estaba casi totalmente llena. Además, la Catedral por dentro está muy linda, bien pintadita, con sus vitrales y púlpito en alto. Muy bonita en realidad.

Recordé cuando fui de niña a esta iglesia con mi abuelita y que cuando ésta se descuidó, mi primo y yo encendimos todas las velitas que tenían para que la gente pidiera sus deseos. Me hizo gracia ver que ahora ya no tienen velitas en la Catedral, sino que hay unas electrónicas, donde uno mete una moneda de 100 colones y se prende una lucecita. Como mi esposo y yo no andábamos monedas y la máquina no aceptaba billetes, no pudimos encender una lucecita por nuestro bebé. Pero cuando llegué a casa, encendí una velita de verdad... que representa el deseo tan grande que tengo de ser mamá algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario