domingo, 14 de febrero de 2010

Semana 14 - Iglesia Nuestra Señora de las Piedades, Santa Ana ***





Feliz día del amor y de la amistad! Y para los seguidores del horóscopo chino, feliz año del tigre también!

Hoy mi esposo y yo celebramos el día de San Valentin con flores, globito en forma de corazón, desayuno con mimosas en la cama :), regalitos y un almuerzo exquisito en un restaurante divine! Es nuestro primer día de San Valentin desde que nos casamos, entonces quisimos que fuera muy especial. Gracias Papá Dios por haberme enviado una persona tan maravillosa con quien compartir mis alegrías y esperanzas!

Además, hoy comienza el año del tigre de acuerdo al horóscopo chino. Yo soy trigre, así que es mi año y de acuerdo con las predicciones para la gente de mi signo, va a ser un año muy bueno. Para mi esposo y para mi mamá, que son caballos, va a ser un año todavía mejor. Y creo que en general, para toda mi familia, las expectativas son que va a ser un año lleno de bendiciones. En las predicciones del caballo (mi esposo y mamá) sale que habrá nacimientos, así que por ese lado estamos cubiertos :)... ojalá que así sea y que sea este el año en el que Dios nos mande un hermoso bebé que venga a completar nuestra familia.

El viernes pasado fui al ginecólogo, porque tengo meses de estar sin la menstruación. Me dijo que tengo que hacerme una laparoscopía y me la programaron para este jueves a medio día. Es una cirugía exploratoria en la que meten una pequeña cámara por el ombligo, bajo anestesia general, para examinar mis órganos reproductivos. Ya mi doctor me había dicho, hace meses, que muy probablemente me iba a tener que someter a este procedimiento, pero yo estaba muy asustada y esperaba que no tuviera que ser así. Lamentablemente, parece que es la única manera de saber si todo está bien conmigo y si no hay nada que esté impidiendo que pueda ser mamá.

Yo estoy muy asustada. Las operaciones me dan pavor. Además, tengo cero tolerancia al dolor, así que me asusta también la recuperación. En principio, me dicen que es un procedimiento ambulatorio, pero por precaución (y por mi propia tranquilidad) voy a pasar la noche en la clínica. Hoy en misa las lecturas hablaban de que hay que confiar en Dios más que en uno mismo. Que uno tiene que ser como una plantita que, a pesar de la tormenta, se mantiene firme, confiada en que saldrá el sol y germinarán nuevas ojitas verdes y flores. Yo quiero ser así. Me lo tengo que recordar cada minuto. No puedo dejar de creer ni tener fé de que Dios sabe lo que es mejor para mí y que Él cubre todas mis necesidades. Mis deseos de ser mamá son tan fuertes que tengo que aferrarme a eso y confiar en que todo va a salir bien.

Una de mis amigas me hizo un regalo muy especial el día de ayer. Fue a visitar a la Virgen de los Ángeles y le pidió por mí... le pidió a la Virgencita que intercediera todavía más para que yo también pudiera ser mamá pronto. Mi amiga también ha tenido dificultades para ser mamá de nuevo. Yo la incluyo en mis oraciones como parte de mi peregrinaje, porque sé que es una persona muy especial, con un corazón grandote y sincero, y lleno de amor para darle a un bebecito que llegue a formar parte de su familia. Yo sé que es una excelente mamá y que cuando llegue su hijo, se va a entregar por completo y se va a asegurar de que tenga un hogar donde no le falte nada... especialmente cariño. Yo quiero ser una mamá igual de linda que ella.

Y el jueves a medio día, si se acuerdan de mí, pídanle a Dios que nos acompañe a mi esposo y a mí.

Feliz día del amor y la amistad a todos!

4 comentarios:

  1. Hola peregrina, igualmente para vos, feliz dia del amor, de la amistad y de la esperanza. Todo va a salir bien. Cuesta muchisimo dejarse llevar y dejarlo todo en manos de Dios, uyy como cuesta!!! Pero a veces no queda más y la única vía es dejarlo todo en manos de Dios, confiar, confiar, confiar. Sobretodo cuando a uno se le llena el corazon de desesperanza.. de angustia y de muchas, muchas preguntas de las que no hay respuesta... solo el silencio... no queda mas que aferrarse a la fe y confiar que si ahora estamos tristes y confundidos, tarde o temprano llegara la luz, veremos claridad al final del tunel. Yo para tratar de entender los designios y los caminos de Dios lo veo como la relacion de nuestros padres con uno. Cuantas veces les hemos pedido cosas que ellos dentro de su amor nos dicen que no, que todavía no. Diosito es igual, solo El sabe en su amor y en su Misericordia cuando será el momento justo en que te mande a bb. Y llegará, yo se que si, solo El sabe por qué tenés que pasar por todos estos examenes y situaciones complicadas. El camino es empinado pero la recompensa llenará tu corazón y tu alma de amor, de felicidad, de paz y de fe. Que Dios te acompañe el jueves, te tendré pendiente en mis oraciones y estaré al tanto de tu recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Son la 1:30pm en CR y por supuesto que he estado pensando en vos, se que Dios te acompana y derramara sus bendiciones sobre vos. Estas siempre en mis oraciones y ya veras como este sera un paso mas para poder realizar tus deseos de ser mama!
    Te quiero mucho y me avisas cuando podas como te fue!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pao! Muchas gracias por este comentario y por tus mensajes. Ahorita estoy un poco tristona y no tengo mucho qué escribir... sólo agradecerte de nuevo por tu apoyo de siempre :(

    ResponderEliminar
  4. Hola mi chulindinga querida! No sabés lo que me gustaría tenerte ahorita a mi lado. Como podrás leer en mi blog mañana, no me hicieron la cirugía. Estoy muy, muy triste... destrozada...

    ResponderEliminar