domingo, 9 de mayo de 2010

Semana 25 - Parroquia de San Pedro ***


Hoy se cumplen 25 semanas de este blog.
He llegado a la mitad de mi trayecto.
He visitado 25 iglesias, en distintas partes del país y hasta fuera de él.
Que linda coicindencia de que hoy se celebre también el Día de la Madre en muchos países. Todavía confío en que algún día pueda celebrar este día junto a mi esposo y mi bebé.
Visité la Parroquia de San Pedro, que es la iglesia a la que pertenecí por muchos años, ya que viví la mayor parte de mi juventud en San Pedro de Montes de Oca. Como es una iglesia que está muy cercana del campus de la Universidad de Costa Rica, las misas siempre son muy alegres y los sacerdotes se identifican mucho con la juventud.
El mensaje del evangelio de hoy es que creamos en Dios, que lo amemos y que creamos en su palabra. No debemos olvidar que Dios nos quiere. Que fuimos hechos a su imagen y semejanza, y que Dios proveerá para cubrir todas nuestras necesidades. La fe puede mover montañas y quiero que mi vida sea fiel reflejo de ello.
Y volviendo al Día de la Madre, quiero decirles... como escribe una amiga blogera en su espacio http://natiz-una-ilusion-por-llegar.blogspot.com/:
"FELIZ DÍA!
Feliz Día a quienes son mamás y abuelas y nos acompañan en esta lucha...
Feliz Día a quienes a pesar de todo eligieron ser mamás...
Feliz Día a quienes se hicieron mamá por ovodonacion...
Feliz Día a quienes se hicieron mamá por donación de semen...
Feliz Día a quienes se hicieron mamá por tratamientos de fertilidad...
Feliz Día a quienes se hicieron mamá por haber encontrado a ese hijo del corazón que la esperaba...
Feliz Día a quienes todavía sueñan con ese hijo que no llega...
porque somos mamás en potencia, porque somos super mamás..."

4 comentarios:

  1. Sabés que!? He aprendido que las coincidencias no existen. Dios conoce nuestra vida de principio a fin, por tanto conoce esas "coincidencias" que llamamos nosotros, y muchas veces son su forma de hablarnos y hacernos ver su mano en nuestra vida. Qué linda "coincidencia" que a la mitad de tu peregrinaje se haya celebrado el Día de las madres!!

    ResponderEliminar
  2. Hola peregrina, que lindo mensaje y si.. efectivamente estás a la mitad de tu peregrinar.
    Que lindos mensajes ponés. Me gusta mucho como escribís y que casualidad!! Justo hoy estaba pensando en que la fe mueve montañas.. y pensaba en vós y en tu deseo de ser madre, que para Dios no hay nada imposible y que ese anhelo de ser madre se te cumplirá..
    Como dice tu amiga Ale, no es casualidad, de hecho me sorprendí muchísimo por esa coincidencia entre lo que escribiste el domingo y lo que pensé hoy, jueves 13 de vós, cuando venía de camino a la oficina después de almorzar y sin haber leído tu blog.
    Es una señal.. una señal de amor, de fe, de gratitud, de muestra que la fe es, aparte del amor, el sentimiento más fuerte y poderoso que tenemos los seres humanos.
    Sé que podrás celebrar tu día de la madre, con tu bebé en brazos, yo se que si. Ese momento llegará, por la Gracia de Dios y el Amor de nuestra Santísima Virgen de Fátima (hoy es su día).
    Que linda coincidencia… todavía no acabo de asombrarme… que bonito que sean señales de FE, de Esperanza y de AMOR.
    Un abrazo peregrina, gracias por permitirme acompañarte en este peregrinar, que también para mi ha sido una experiencia espiritual muy grande y te agradezco que me hayás permitido formar parte de este proyecto de amor.
    Con todo cariño,
    Pao

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ale! Y gracias por visitarme semana a semana en este blog. Me encanta tener "seguidores" y que mis seguidoras siempre tengan cosas bonitas que compartir. Te llamo en estos días para que vayamos juntas a misa nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pao! No sabés lo mucho que significa para mí el hecho que digás que es este pequeño espacio... este blog... ha representado algo bonito en tu vida. Como hemos visto, las coincidencias no existen... es Dios siempre trabajando de maneras misteriosas. Quien iba a pensar que Priscilla me iba a pasar tu CV y que el día de hoy tendríamos esta amistad tan bonita. Gracias Pao!

    ResponderEliminar