domingo, 16 de mayo de 2010

Semana 26 - Capilla del Perpetuo Socorro, San Rafael Alajuela **

Mi esposo forma parte de la Junta Directiva de una asociación muy bonita de ayuda social que se llama Hogar Siembra. Hogar Siembra es una organización no gubernamental, que durante más de 25 años se ha dedicado al rescate de niñas y mujeres adolescentes en riesgo social, ayudándolas a superar problemas de abuso y violencia intrafamiliar. Su misión es brindar un hogar transitorio a estas niñas, proporcionándoles la formación y herramientas suficientes, para enfrentar una vida independiente y responsable en el futuro.

Me parece muy admirable la labor que hace esta asociación y, a la vez, me enorgullece que mi esposo pueda cooperar con ellos. Contiguo al hogar donde viven estas niñas, está la Capilla del Perpetuo Socorro, que es donde ellas van a misa todas las semana y donde asistimos a misa el día de hoy.

Ojalá todos pudiéramos dedicar un poquito de nuestro tiempo para ayudar a los demás. Todos sabemos lo mucho que apreciamos la ayuda de otros en nuestros momentos de necesidad.

4 comentarios:

  1. Uno se pasa la vida pidiendo, luchando, corriendo, etc, etc, y se olvida que hay muchas personas que necesitan ayuda. Lo mas facil es dar ayuda económica, y es lo más fácil porque no requiere de mayor esfuerzo, solamente implica dar un aporte económico, pero cuando se entrega parte de tu tiempo, de tu esfuerzo, de tu rato libre en pro de una labor especial, eso si es un esfuerzo y muchas bendiciones para quienes lo llevan a cabo.
    Por ello, ustedes son merecedores de muchas bendiciones no solo a nivel de pareja, personal, familiar y laboral.
    Como te comenté por correo, este blog significa mucho para mí. Ya forma parte de mi vida y me alegra muchísimo ver que retomaste el relato de tu peregrinar cada semana y eso me lleva a replantear muchas cuestiones a nivel espiritual. Cualquier ratito que tenga, le pido mucho a Dios por vos y tu deseo de madre y ultimamente no se por que pero le estoy pidiendo con más fuerza...claro está aceptando sus designios y su tiempo. Aunque nunca está de más recordarle que nuestro tiempo tiene una fecha límite y que es conveniente que las cositas que pedimos se resuelvan en un momento particular.
    Tu deseo, tu anhelo, se dará no me cansaré de repetirlo, tengo fe que así será.
    Es muy lindo ver como a pesar de que ya no tenemos el contacto de épocas laborales, el blog me ha servido para conocerte más y palpar de cerca sentimientos muy lindos, muy profundos y muy personales. Gracias peregrina, ojalá que bb llegue pronto y pueda disfrutar de esa mamá tan especial que está esperándolo (la) con todo el amor que te puede caber en el pecho. Cosas muy maravillosas sucederán en tu vida peregrina, y entre esas está tu amado y esperado bb.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me metí antes del domingo a revisar el blog, porque sabía que me ibas a escribir algo especial... pero no pensé que iba a ser TAN pero TAN especial! Muchas gracias Pao! De verdad que este blog me ha servido mucho para conocerte mucho más a vos también. Nunca hubiera sabido que tenés una base espiritual tan fuerte... y una fe tan grande en Dios. Creo que fue Él quien me impulsó a comentarte de este espacio aquel día... para que te convirtieras en una de mis seguidoras #1 y me brindaras ese apoyo que tanto necesito. No tengo palabras para agradecerte. TQM.

    ResponderEliminar
  3. María, gracias por seguir en este camino.... voy a tu lado y juntos recibimos las bendiciones que la vida nos regala.

    ResponderEliminar
  4. Mi amor, no sé qué haría si no te tuviera, si Dios no te hubiera puesto en mi camino y hubiera decidido que compartiéramos nuestra vida juntos. Te amo más de lo que las palabras pueden expresar... mucho más de lo que puedo escribir en estas líneas de este blog... Te amo.

    ResponderEliminar