martes, 6 de julio de 2010

Semana 32 - Basílica de Santo Domingo de Heredia **




Mi mamá me acompañó a misa esta semana. Fuimos a una iglesia que yo pensaba que era estilo colonial, en la Provincia de Heredia, pero la iglesia que yo buscaba definitivamente no era la de Santo Domingo... y yo con lo desorientada que soy, no supe donde estaba ubicada la iglesia que andaba buscando.

En todo caso llegamos a una iglesia nueva y a tiempo. La Basílica de Santo Domingo es muy linda por dentro. Y muy grande también. Con columnas altas de madera de cedro y vitrales pintados en colores muy vivos.

Es la semana 32 ya. No puedo creerlo. El tiempo se me ha ido volando. El otro día oí por ahí que la vida es muy corta para vivir el mismo día dos veces. Se referían a la cotidianidad y cómo a veces ésta hace que caigamos en una rutina y no disfrutemos verdaderamente de las cosas que cada día experimentamos. Los momentos lindos de cada día... los momentos lindos... los momentos...

Y por eso les digo que quien lea esto lo lea dos veces. DISFRUTEN EL MOMENTO! DISFRUTEN A SUS SERES QUERIDOS! No vivan en el pasado... ni a la expectativa de lo que el futuro les traerá... Disfuten el presente! Disfrútenlo como si fuera el último día. Disfrútenlo! Vayan a Hallmark y compren una caja de tarjetas en blanco y escríbanle una a cada persona especial en sus vidas. Sin ninguna razón y sin ningún motivo... y sin esperar nada a cambio más que una linda sonrisa. Yo lo hice una vez, hace mil años, para una Navidad y fue el regalo más lindo que les dí a muchos de mis familiares. Mi tía todavía guarda la tarjeta que le dí, porque me dice "Es que me escribiste unas cosas tan lindas... que no puedo botarla!".

DISFRUTEN TODO LO QUE LA VIDA LES OFRECE! Y no olviden darle gracias a Dios por lo afortunados que somos.

4 comentarios:

  1. Gracias Mary por recordarnoslo.... a veces, con la boragine del dia a dia, se nos suele olvidar lo afortunados y ricos que somos.....
    Gracias por estas siempre! V.

    ResponderEliminar
  2. vivir empieza por querernos a nosotros para querer a los otros, una y otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu mensaje Vale! Te quiero mucho! Sé que hemos estado un poco "desconectadas" últimamente... he estado con tanto trabajo que me cuesta mucho escribir... incluso este blog, porque ando siempre exhausta. Pero sabés que estoy siempre aquí cuando me necesités. Yo también tengo muy claro que vos siempre estás ahí para mi. Un abrazo fuerte amiga!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esas sabias palabras anónimas. Son muy ciertas!

    ResponderEliminar