domingo, 18 de julio de 2010

Semana 34 - Iglesia de Playa Herradura ***

50 iglesias en 50 semana está estrenando nueva cara! Gracias por visitarnos!

Esta semana me llevé una muy grata sorpresa, al conocer la nueva Iglesia de Playa Herradura. La anterior era una iglesita muy modesta y sencilla, a la que le faltaba pintura y cariño. Tenía un medidor de luz, de esos antiguos, al que se le salían todos los cables y que estropeaban su fachada. El pueblito de Playa Herradura es un lugar de pocos recursos, por lo que la gente tenía que turnarse para limpiar la iglesia, darle el mantenimiento mínimo, todo por supuesto que ad honorem y por voluntariado. Esta es la imagen de la fachada de la antigua iglesia.


Como casi todas las escuelas están de vacaciones esta semana, mi esposo y yo nos fuimos con su hijo y un amiguito de él, a pasar el fin de semana al Hotel Marriott Los Sueños en Playa Herradura. Es por esta razón que esta mañana me desperté temprano, para asistir a la única misa del día en la Iglesia de Playa Herradura, que era nada menos que a las ocho de la mañana. Cuando estoy de vacaciones y, sobre todo, en la playa, me gusta levantarme lo más tarde posible; pero como hoy es domingo y quería ir a misa, hice la excepción y puse el despertador tempranito para visitar la Iglesia del pueblo. Esta iglesia y yo tenemos una historia... pero no tengo muchas ganas de referirme a ella en este momento.

Cuando arribé a la antigua Iglesia, me percaté de que la misma estaba cerrada. Para mi sorpresa, junto a la antigua iglesita habían construido una Iglesia grande, linda y moderna, con un campanario donde sonaban ocho campanadas que me alertaron que había llegado a tiempo. En las imágenes que aparecen a continuación, podrán ver el nuevo templo de la comunidad de Playa Herradura.



Y como podrán apreciar, la iglesita es igual de linda por fuera que por dentro.

No sé de dónde salió el dinero para esta edificación, ya que -como les comenté- el pueblito es de escasos recursos; pero me alegró muchísimo el haber tenido la oportunidad de conocer la nueva iglesia y poder apreciar el provecho que le está sacando la gente del lugar, ya que no había ni un sólo asiento disponible. La nueva iglesia excede en tamaño talvez 4 o 5 veces a su antecesora. No sé cómo hacían antes para asistir a misa los domingos, seguro mucha gente tenía que quedarse afuera bajo el sol.

Dentro de mis oraciones no pude evitar el sentir tristeza y pedir perdón por algunos asuntos que me hubiese gustado manejar diferente, así como ciertas promesas que no pude cumplir... momentos a los que me remonté en este pequeño lugarcito de Puntarenas.

4 comentarios:

  1. Hola Peregrina,

    Qué bueno que el pueblo de Herradura tiene nueva iglesia, espero poder ir a conocerla algún día. Sobre tu comentario de esta semana, quería decirte, que son esos momentos de profunda reflexión los que nos van sanando el alma y nos permiten avanzar hacia un futuro mejor. A veces nos toca derramar algunas lágrimas para aclarar nuestra vista y ver la grandeza de Dios frente a nosotros. Siempre recordá que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, y vos indudablemente lo amas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola peregrina, otro mensaje muy lindo. Como todos los que escribis, pero especialmente desde la semana creo que fue la 31, cuando decidiste dejar todo el peso en manos del Altisimo. Disculpas por no escribirte en dos semanas. Vieras que he tenido mucho trabajo y la semana pasada se me complico todo a nivel familiar. Uno de mis chicos se enfermo y la nana que los cuida tambien... termino en el hospital... fue una semana de mucha tension, de mucha preocupacion, pero ya gracias a Dios como dice Joan Manuel Serrat.. todo pasa. Así que jamás he dejado de revisar tu blog ni una sola semana. Ya hoy me pongo al dia. Me gusta mucho lo que escribis esta semana de la antigua iglesita de Herradura y la nueva... y las reflexiones y recuerdos que te llegaron al estar de nuevo ahi. Nuestra vida, nuestras experiencias y decisiones son como esas iglesias... son etapas que una vez vivimos y que por diversas razones o motivos decidimos cerrar, pero que tomamos la decision de emprender una nueva aventura, sin tantos errores, con mas cuidado y fijandonos en lo que no hicimos bien antes para mejorar. Desconozco lo que viviste en ese lugar, pero tengo la certeza que tu corazon se lleno aun mas de paz al comparar el pasado y el presente y ver que tu vida es mas linda, mas llena de amor, de alegrias, de oportunidades, como la nueva iglesita... que todo lo bueno o las malas decisiones quedaron en el pasado... clausuradas como la vieja iglesia.

    Sigue en tu peregrinar, cada semana nos muestras algo mas que vivis y que nos sirve para aprender todo, todo lo maravilloso que tiene esta vida.

    un abrazo y adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ale! Me encantó que nos pudiéramos ver esta semana... a veces desearía que viviéramos más cerca, para vernos más seguido. Mil gracias por el CD!!! No lo he oído aún porque lo dejé en la compu del trabajo, pero esta semana lo incorporo dentro del nuevo repertorio de música de mi carro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por dejarme este comentario Paola! Ya me extrañaba que no me escribías hace un par de semanas... pensé que me habías cambiado por algún blog de La Nación! Jajaja! Como bien decís, el visitar esta nueva iglesia me dio mucha paz y me permitió clausurar algunos capítulos de mi pasado. Espero que ya todo en tu vida haya vuelto a la normalidad y que ya todos estén bien de salud, que es siempre lo más importante.

    Ya sólo me quedan 15 semanas de peregrinaje... tengo que ir planeando qué voy a hacer después... me gusta mucho tener este contacto con mis amigas por esta vía. Gracias Paola!!!

    ResponderEliminar