domingo, 11 de julio de 2010

Semana 33 - Parroquia Inmaculada Concepción, Zapote **


El pulpo "Paul" se volvió el día de hoy en una leyenda y en el oráculo infalible del Mundial de Fúltbol Sudáfrica 2010.

Ni los más escépticos podrán negar la hazaña de Paul, un pulpo del acuario alemán de Oberhausen, que acertó todos sus pronósticos en el mundial de Sudáfrica. El 2010 fue el primer mundial celebrado en Africa, fue la primera vez que España ganó un mundial y, a su vez, se convirtió también en el mundial del oráculo Paul.

El proceso era muy sencillo. Paul recibía dos cofres con almejas adornados con la bandera de los dos países del partido que iban a competir. Luego, el pulpo abría uno de los dos cofres, se comía el contenido y el elegido se daba como ganador del partido. Y así fue... Paul acertó todos los ganadores en la recta final, incluyendo España, que ganó la Copa del Mundo 2010 el día de hoy.

Yo sé que mi blog no trata de fútbol, pero el día de hoy eso fue lo que se vivió en todo el mundo. Y mi esposo y yo celebramos con nuestros amigos más cercanos el gane de España 1-0 contra Holanda.

Creo que a todos nos gustaría, a veces, tener cerca al pulpo Paul y poder enviarle los cofres de almejas con diferentes opciones sobre temas que nos cuestionamos en nuestras vidas... Al menos yo sé que a mí sí... aunque no estoy tan segura de mi reacción en caso que Paul eligiera el cofre que no es la respuesta que busco...

Esta mañana fui a misa a la Parroquia Inmaculada Concepción en Zapote. Una iglesia a la que le han cambiado la fachada muchísimas veces y, lamentablemente, nunca se ve bonita por fuera. Mi gran sorpresa es que por dentro sí es verdaderamente linda y acogedora. Toda construida de ladrillo y con aplicaciones de madera y oro repujado. Además, estaba llena de flores, lo cual la hacía ver todavía más coqueta.

El sermón trataba de la parábola del Buen Samaritano y como todos tenemos que servir a nuestro prójimo, incluso a las personas que no queremos o que no nos quieren. Yo quisiera ser esa buena samaritana de la que habla Jesús en la Biblia y estar rodeada también de buenos samaritanos que me acompañen en el camino... como todos ustedes!

2 comentarios:

  1. Hola Peregrina, qué bueno conectarnos de nuevo! El domingo fue una gran celebración en mi casa, ya que la sangre catalana salió a cantar el gol desde la más chiquita hasta el más viejillo!! Yo también estoy impresionada con el pulpo Paul!! Y como no tenemos un pulpo cerca, lo que nos queda es confiar, que pase lo que pase en nuestra vida, Dios siempre tiene el control, y El siempre tiene planes de bienestar para sus hijos. Ya sabés que cuando querás te acompaño en tu peregrinaje!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ale! Te llamo un día de estos para visitar varias iglesias que me faltan en el este... Y lo que decís es muy cierto... Dios siempre tiene planes lindos para todos nosotros :)

    ResponderEliminar