jueves, 12 de agosto de 2010

Semana 38 - Parroquia de Santa Marta, Y Griega ***

FELIZ DIA DE LA MADRE!!!

Un beso y un abrazo fuerte para todas las madres que visiten este blog... y para todas las mamás que aunque todavía no tenemos nuestro bebé, somos madres en potencia y llevamos la maternidad en el alma y en el corazón!

Esta semana fui a almorzar con una amiga, que a la vez es una fiel seguidora de este blog. Me contaba que leyó mi entrada de la semana pasada, donde describía mi fin de semana romántico, de celebración de cumpleaños con mi esposo en ese spa espectacular. Mi amiga, a quien llamaremos "Lola", tiene un bebé de un añito y otra hija de 6 años. Lola me decía que había leído mi blog y que, literalmente, se le "salían las babas" pensando en lo lindo que sería irse de fin de semana romántico con su esposo. Como tiene un bebé tan pequeñín aún, esto la limita mucho en cuanto a las posibilidades de tener un fin de semana de pareja... sólo su esposo y ella. "Hasta que lo hijos cumplan al menos 3 años, es casi imposible dejarlos con algún familiar y poder irse uno sólo con la pareja", me decía.

Esta conversación me puso a pensar en lo afortunada que soy de poder disfrutar este momento que mi esposo y yo estamos viviendo en nuestras vidas. Como cumplí 36 años, tiendo a compararme con otras mujeres de 36 años y con sus vidas... que en su mayoría incluyen una pareja... y en muchos casos 1 o 2 hijos también. No obstante, mi vida no se puede medir en términos de la ausencia o no de hijos en este momento. Eso no puede considerarse un fracaso o una limitación desde ninguna perspectiva.

Mi esposo y yo tenemos apenas un año y medio de casados. Aún cuando nos ha tocado vivir muchas cosas en el tiempo que llevamos juntos y hemos logrado superar muchas pruebas... lo cierto es que somos todavía recién casados! Recién casados que seguimos en plena luna de miel! Cualquier persona que nos conozca y que comparta con nosotros unos minutos, se dará cuenta de lo enamorados que estamos y de lo mucho que disfrutamos estando juntos! Mi esposo y yo nos mandamos mensajes de texto todo el día, recordándonos el uno al otro lo mucho que nos queremos y lo agradecidos que estamos con Dios de habernos encontrado.

Como me dijo otra amiga esta semana: "A veces Dios escribe recto, pero con renglones torcidos". Dios sabe siempre lo que nos conviene. Talvez lo que me está tratando de decir Dios y que yo no he podido leer bien entre líneas, es que debo disfrutar al máximo este momento de mi matrimonio. Este amor juguetón... esta pasión... la posibilidad de llegar a casa y poder dedicarnos sólo el uno al otro. Cuando lleguen los bebés... que así será... no tendremos el tiempo que ahora tenemos para disfrutar solitos en pareja. Será maravilloso también, sin duda alguna, pero será una nueva experiencia.

Quiero disfrutar al máximo esta etapa en la que estoy... esta luna de miel.

Esta tarde, luego del brunch de celebración del Día de la Madre en la casa de mami, del almuerzo en la casa de mi suegra y del café en la casa de la abuelita de mi esposo, visitamos la Parroquia de Santa Marta, en la Y Griega, San Francisco de Dos Ríos. El día de hoy la Iglesia Católica celebraba la Asunción de la Virgen María. Da gusto participar en una misa donde se nota, claramente, que el sacerdote está muy involucrado con la comunidad. El sermón fue claro, directo y bien explicado. Los jóvenes de la Pastoral Juvenil montaron una dramatización en honor a las madres, cantaron muy bonito y hasta hubo rifas al final de la misa. Disfruté mucho la misa del día de hoy, en esta iglesita en particular.

2 comentarios:

  1. Hola peregrina, muchas gracias por tus lindos deseos por el día de las madres, a vós también te mando un gran abrazo por ser madre en potencia, porque esos deseos, ese amor tan grande que llevás dentro se conviertan en unos lazos que protejan y cuiden a bb cuando llegue a sus vidas, que yo se que así será.
    Muy lindo y muy interesante lo que pusiste en el blog. Justamente ayer mi esposo y yo estamos cumpliendo 7 años de casados. No pudimos salir ayer a celebrar pero lo haremos hoy, claro algo sencillo por el tema de los niños, pero bueno, por lo menos lo celebraremos.
    Es muy cierto todo lo que decís, y me parece muy muy bien que sigás en luna de miel, ojalá sea por todas sus vidas!!! Vás a ver peregrina, cuando aparece bb en la vida… todo, todo cambia radicalmente, claro para bien, pero si hay muchos cambios en cuanto a la libertad de ir y venir, de cosas tan básicas como ir a comer fuera. Con bb en casa ya no se puede salir a cualquier lugar, máxime si es gritoncito o gritoncita… hay que buscar lugares con mucha bulla y familiares, para que, un gritico más o menos se pierda en el barullo del lugar… ja,ja,ja
    Imaginate que nosotros tenemos nada más y nada menos que 4 años de no poder salir de viaje solitos… la última vez fuimos a Chile y mi hija que tenía 2 años se nos enfermó terriblemente… en dos platos es un viaje para olvidar.
    Por eso, me alegra mucho que disfrutes de esta honey moon y le saqués el jugo a tu matrimonio, a tu esposo. Yo puedo dar fe de ese amor tan grande que se tienen y cuando hay un amor así, cuando te das cuenta que tu esposo es tu amigo, tu confidente, tu consejero, “tu compa”, cada momento que pasás con él es muy lindo, es un completo disfrute y más si salen, viaja, pasean, comen rico en lugares exóticos, etc, etc. Incluso, sin ponernos muy sofisticados, no hay nada más lindo que pasar una tarde de lluvia debajo de las cobijas, viendo una película de esos clásicos románticos, tomando una taza de chocolate caliente y bien abrazadita a tu amado… Con bbss… que va!! Si ya caminan, se te tiran en la cama y se acabó el romance… si están pequeños, que dormirlos, darles leche, cambiarlos, etc, etc,
    Cada etapa en la vida tiene su gustico… su magia, disfrutá esta etapa de miel, que ya llegará tu etapa de mamá y estarás tan satisfecha, tan feliz, porque ese fruto de tu vientre será la culminación de tu etapa de miel, de amor, disfrutándola al lado de tu alma gemela.
    Un abrazo peregrina

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! Espero que hayás podido celebrar tu aniversario y que tu lolo y vos hayan pasado un ratito agradable... y romántico... ojalá!!!

    Como bien decís, hay que disfrutar cada etapa de la vida... y también hay que sacar el rato para demostrarles a nuestros seres queridos lo mucho que los queremos y lo importantes que son para nosotros. A veces con la rutina, uno olvida esos pequeños detalles.

    Aprovecho entonces este espacio para agradecerte por tu apoyo y por tu amistad... y por acompañarme semana tras semana en este blog. Siempre me alegra mucho leer los mensajes que me dejás y saber que cuento con tu apoyo desinteresado y incondicional.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar