martes, 3 de agosto de 2010

Semana 36 - Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús ***


MUCHAS GRACIAS VIRGENCITA DE LOS ÁNGELES... MI NEGRITA... PORQUE GRACIAS A TU INTERCESIÓN PODEROSA, CADA DÍA SE ILUMINA EL CAMINO DE ESTA PEREGRINA QUE SIGUE CREYENDO EN LOS MILAGROS!

Mi peregrinaje de esta semana comenzó con la romería "virtual" (a través de http://www.romeriavirtual.com/) hasta la Basílica de la Virgen de los Ángeles, para prepararme para la romería de verdad, en la que participaría el fin de semana.

La semana pasada recibí muy buenas noticias, lo cual me permitió recordar que Dios está escuchando siempre mis plegarias y que Él y sólo Él sabe cuando es el momento adecuado para todo. A "La Negrita"... la Virgencita de los Ángeles, la he tenido trabajando tiempos extra desde hace tiempo ya... así que no podía hacer otra cosa que ponerme las tennis y una gorra, y comenzar a caminar hasta su Basílica en Cartago... para agradecerle una vez más por interceder por mí y por mi esposo, y ayudarnos para que todas las piezas de nuestra vida se vayan ordenando.

Mi esposo fue más allá de lo que yo pude imaginar, y en lugar de salir con mi mamá, tía y conmigo desde Curridabat (para caminar más o menos 12-14 kilómetros hasta la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago), él decidió salir desde nuestra casa en Escazú, por lo que caminó aproximadamente 34 kilómetros, desde las 4 de la mañana, en agradecimiento y como promesa a la Negrita por todas las bendiciones que han llegado a nuestras vidas gracias a su intercesión.

Mi mamá nos acompañó este año en la romería, por primera vez, para pedirle también a La Negrita que nos ayude a mi esposo y a mí, para que nuestro sueño de ser papás se concrete pronto. Mi tía también fue con nosotros. Fue muy lindo experimentar todos juntos la devoción a la Virgen María, madre de todos nosotros, y el sentimiento de amor y gratitud que invade a todos los costarricences que participamos cada año en este trayecto espiritual.

Estoy tan agradecida porque siento que todas las piezas del rompecabezas se comienzan a ordenar. Es Dios trabajando... y la Virgencita detrás...

El domingo visité la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús. Una iglesia muy apetecida por las parejas que se van a casar. A las novias les encanta porque tiene columnas grandes y bellas, que -principalmente en la noche... con luz tenue- la hacen lucir magestuosa. Una de las cosas que más he disfrutado de este peregrinaje de 50 iglesias en 50 semanas, es que me ha permitido conocer tantas iglesias tan lindas y tan diferentes a la vez, y siento como si fuera Dios guiándome... llevándome a la iglesia donde me sienta más cómoda... donde Él quiere que yo esté.

Cada iglesia... al igual que cada semana en mi vida... tiene una distinción especial y un propósito... y cada semana Dios va iluminando mi camino para que encuentre cuál es la iglesia que Él tiene para mí... donde mejor me identifico. Si le pedimos a Dios que nos muestre con claridad el camino que nuestra vida debe tomar... Él lo hará.

2 comentarios:

  1. Que mensaje más lindo peregrina!!! me has dejado sin palabras... con un nudo en la garganta, muchas reflexiones y una gran alegría por esas buenas noticias que tuviste la semana pasada... Definitivamente los milagros existen, el poder de Dios, la intercesión de nuestra aadorada Madre están presentes en toda etapa de nuestra vida. Ya verás cuando acogás en tu regazo a tu amado y deseado bb veras que la vida misma es un milagro y ese fruto de tu amor será una prueba más de esa Fuerza Divina, de Ese Amor incondicional.

    Es tan lindo todo lo que escribiste... realmente me sobrecoge y cada vez que lo leo siento solo cosas tan bonitas, tan especiales... es tan cierto todo lo que decís, no solo por el milagro de Amor que estas viviendo en carne propia, sino el peregrinar por esas Iglesias y todo lo que ha significado este proceso en tu vida. Si volvés la vista atrás, a la primera semana de peregrinar te darás cuenta que sós una persona totalmente diferente a aquella que empezó esta historia. Es la fuerza del Amor la que ha cambiado tu vida, perdón no solo la tuya, la de tu esposo, la de tu madre, la de todos los que hemos seguido tu anhelo, tu milagro.

    Yo cumplí mi promesa y dediqué un rosario a la Santísima Virgen por mi querida peregrina.

    Gracias por tus bellas palabras para conmigo y para con mi familia, muchas gracias por las bendiciones.

    Para mi ha sido una gran bendición poder participar en tu blog, poder maravillarme de los prodigios divinos, poder acompañarte semana a semana y poder disfrutar de la inmensa alegría que traerá bb a tu vida, a tu esposo, a tu familia.

    Falta poquito peregrina... hay que seguir con paso firme y con una fe que con cada paso, cada semana se volverá firme y segura como una muralla. En la medida que podamos ayudarte, contá conmigo, con todos los que estamos en este blog.

    Que la Virgen Santísima te cubra con su manto de amor y llene tu vida, tu vientre de amor!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pao! Muchas gracias por tus lindas palabras y por tu apoyo incondicional de siempre! Dios y la Virgen están trabajando de esa manera misteriosa que uno no entiende. Yo quisiera a veces que los deseos se pudieran volver realidad más rápido... sobre todo si uno pide con todo su corazón y con todas sus fuerzas... pero el tiempo es sólo eternidad cuantificada... así que sólo resta tener paciencia... pero sobre todo fe.

    Las buenas noticias de las que hablo no son que tengo a bb en la pancita... aún no... pero algún día (pronto ojalá... ay Diosito, dame paciencia!!!). Yo sé que así será. Luego de todo lo que he pasado en este trayecto, he aprendido a estar agradecida por las cosas pequeñas. Aunque chiquititas, como granitos de arena, son piecitas de rompecabezas que me acercan cada vez al milagro de la maternidad.

    ResponderEliminar