domingo, 24 de octubre de 2010

Semana 48 - Iglesia Nuestra Señora de la Natividad, La Uruca **


Este ha sido un fin de semana de cocina.... pueden llamarme "Iron Peregrina". El viernes cociné un delicioso pastel de tortilla, porque hoy llegaban a casa mi mamá y el papá de mi esposo. Y ayer hice una deliciosa pasta picante con alcachofas, tomates cherry, hongos portobello y albahaca. Todo el mundo repitió... tanto ayer como hoy... así que eso me hizo sentir muy satisfecha. A veces olvido lo mucho que disfruto cocinar... es algo muy relajante y terapéutico. Sobre todo cuando uno puede sacar al tiempo para hacerlo y disfrutarlo.

Esta semana ha sido una semana un poco dura para mí, llena de ansiedad y de miedos. De miedo de que lo que mi corazón tanto anhela no logre concretarse. Y en eso recuerdo que debo tener fe... que Dios está junto a mí... pero igual, sigo con miedos que no logro explicar ni poner en contexto... pero que sé que debo superar. Por el bien de todos. No obstante, cocinar me sentó muy bien... así que quién sabe... talvez eso es lo que necesito hacer por un rato.

Mi esposo y yo hemos hablado en múltiples ocasiones de lo lindo que sería sacar unas semanas e irnos a Italia a clases de cocina. Sería una experiencia maravillosa. Alquilar un pequeño apartamentito e ir juntos a algún mercadito o feria a comprar vegetales frescos, trufas, quesos deliciosos, pan ciabatta, aceitunas, pimientos, aceite de oliva... y luego volver a casa y hacer nuestra propia pasta con algún CD de música italiana. Ahhh... la dolce vita!!!

Desde que leí el libro "Eat Pray Love" que les describí hace unas semanas, no me puedo sacar a italia de la mente. Hoy buscando un teléfono me encontré el número de la Escuela Dante Alighieri y sentí como si fuera una señal de que tengo que retomar el italiano. Con decirles que tanto he hablado del asunto que ya hasta el hijo de mi esposo quiere meterse a clases de italiano conmigo.

Por el momento, creo que iremos juntos a la feria del agricultor en Escazú, desempolvaremos la máquina de pasta que le regalaron a mi esposo para el cumpleaños y pondré el CD de Andrea Boccelli mientras cocinamos... jeje. No es tan romántico como la escena de ensueño que les describí anteriormente, pero no dudo que la pasaremos genial. Además de que sé que me caerá muy bien... tanto a mi cuerpo como a mi mente y espíritu.

Retornando a mi peregrinaje, hoy fui a misa a la Iglesia de La Uruca. Mi esposo por dicha me llevó, porque yo no la hubiese encontrado nunca. La iglesia tiene unos vitrales preciosos que fueron hechos en Alemania en 1920, con unos textos de la Biblia en latín que mi esposo y yo disfrutamos mucho intentando traducir.

4 comentarios:

  1. “Que nada te turbe, que nada te espante.
    Todo se pasa, Dios no se muda.
    La paciencia todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene, nada le falta.
    Solo Dios basta”. Santa Teresa de Jesús.
    Todos en la vida, por muy diversas y variadas razones, hemos tenido que afrontar el día” D”, la semana “D”, el momento “D”… Todo lo que hemos pasado se resume en unos minutos, en media hora. Hay un antes y un después de ese momento “D”.
    Todo va a salir bien peregrina. Aunque tu alma esté envuelta en zozobra, en miedo, en temor, en dudas, en muchos, muchos sentimientos encontrados, no dejés de decirte: “Todo va a salir bien, yo tengo fe.” Aunque esa frase no calme de momento esa zozobra, repetila, repetila, repetila. Vos creés en los milagros, verdad? Pues te va a llegar tu milagro. Sós una mujer de fe y como tal, recibirás lo que con tanto amor, con tanta entrega, con tanto empeño, con tantas y tantas lágrimas has suplicado… va a llegar.
    Me pusiste a pensar con lo que comentaste del fallo por la fertilización in vitro. He de reconocer, no con cierta pena y vergüenza, que cuando se dio el fallo de la Sala IV yo estuve de acuerdo. Ahora todo lo veo muy diferente, no solo porque la ciencia ha avanzado, sino porque gente muy querida a mi ha tenido que optar por esa vía para ser papás. Incluso hasta mi hermana tuvo que someterse a inseminación artificial para que pudiera nacer mi sobrino… y si no se hubiera podido por ese lado… la única forma hubiera sido por la FIV y ellos jamás podrían costearla en otro país.
    Aparte de eso, yo tengo una hija, quien me puede garantizar a mí que el día que ella quiera se mamá, no deba recurrir a uno de esos tratamientos y yo por supuesto la apoyaría en un 1000%. Así que tu comentario se trajo abajo el velo de negación e incredulidad con el que vivía y te apoyo y apoyo la pronta adopción en CR de esa forma de traer la felicidad a muchos, muchos hogares y quien quita.. el día de mañana a uno de mis hijos.
    Finalmente… peregrina, la descripción que hiciste de esas semanas en Italia, me dejaron en shock!! En “mute”… ja,ja,ja Yo siempre he añorado hacer eso… y espero que la Vida me lo permita hacer cuando mi esposo y yo nos retiremos y ya los hijos no nos necesiten, salvo para visitarnos. Ojalá que vós lo podás hacer pronto, claro, dependiendo de la llegada de BB o BBs. Pero que la llegada de BBs no sea un impedimento para que podás realizar tu sueño con tu esposo, porque ese día también llegará!! Y te sentirás muy feliz, recibiendo a tu familia mientras preparás una pasta en una cocina cuyas ventanas dan al viñedo y por donde se cuela el dulcito olor de las uvas… de la albahaca.. del olivo… es el paraíso!!!
    Hubiera terminado mi relato con unas frases en italiano, pero como no conozco nada más que CIAO, y como estás en la semana “D”, concluyo mejor con: TODO VA A SALIR BIEN!!!! Con cariño, Lola

    ResponderEliminar
  2. Peregrina: Dios escucha si pedimos con fé. Estoy segura de que te va a llegar tu gran momento cuando El crea que es tu tiempo. Una a veces quiere las cosas ya pero solamente El sabe cuando es el momento indicado para conseguir lo que le pedimos. Te recomiendo visitar la iglesia que se llama Casa de Maria Auxiliadora, o como comunmente le llaman: Iglesia de Sor Maria. Ella ha hecho muchos milagros a muchas personas que le han pedido con fe y aqui me incluyo yo. Mi milagrito esta a solo tres semanas de nacer y yo solo puedo decir gracias ! Suerte amiga !

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lola! Definitivamente has sido un par de semanas "D", pero me sirvió mucho repetir la frase que me enviaste de que "todo va a salir bien". Yo estoy convencida de que sí. Es sólo que el camino ha estado lleno de curvas y yo siempre me mareo. Te cuento que la descripción que hice de mi sueño de viaje a Italia, está muy inspirada también en un comentario que vos me pusiste la semana en que les hablé por primera vez de "Eat Pray Love" (by the way... por favor no comprés ese libro... no por el momento :) jeje). En ese comentario, me decías que una de tus visiones ideales de la vida era darte una escapadita a la Toscana. Creo que en ese sueño las dos coincidimos enormemente! Quien quita y las dos tenemos raíces italianas que desconocemos!!!

    Bueno Lolita, no pensés que se ha olvidado el almuerzo de celebración de tu cumple. Dame por favor un par de semanas más, para salir de unas cosas que me tienen un poco atareada y luego nos vemos con calma.

    Gracias de nuevo y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Charly!!! Claro que voy a visitar la Iglesia de María Auxiliadora... y lo mejor de todo es si Dios quiere vamos a poder ir juntas!!! Eso sí, si Fabián no nos sorprende y decide sorprendernos antes de tiempo.

    Un abrazote amiga y gracias por tu apoyo y por todo. En serio.

    ResponderEliminar