domingo, 31 de octubre de 2010

Semana 49 - Iglesia de El Bosque (San Francisco de Dos Ríos) **


Cuando yo tenía 14 años tuve mi primer novio. Fue una experiencia muy tierna, pero aterradora a la vez. Aterradora porque yo nunca le había dado un beso a un muchacho y la presión de no saber qué hacer o de hacerlo mal, me tenía muy asustada. Tan asustada que desde que comonzamos a ser novios y por los dos días siguientes, tuve una especie de calambre en la lengua que no me pemitía hablar correctamente. Imagínense la presión de tener un novio nuevo en noveno año del colegio y hablar como si tuvieran un retenedor entre los dientes y el cielo de la boca... y sentir que uno suena como una persona con necesidades urgentes de terapia de lenguage.

El cuento es que a los dos días de que mi novio me "declarara su amor", tuvimos una fiesta del colegio. Yo estaba más asustada aún, porque sabía que esa noche era la noche y que no me iba a poder esconder, como lo había tratado de hacer hasta ese momento en los recreos del colegio. Resulta que la noche antes de la fiesta, soñé que estaba en un bosque muy lindo... con un muchacho muy guapo, por el que me sentía muy atraída. Estando ahí en el medio del bosque, este "príncipe" se me acercó y me dio un beso muy lindo y tierno. A la mañana siguiente, desperté muy emocionada porque sentí que ya sabía lo que tenía que hacer, por lo que el beso ya no me asustaba. El problema de la lengua se me quitó también como por arte de magia. Y, bueno, esa noche fui a la fiesta, me encontré con mi novio y me dio un beso, que ahora que lo recuerdo, fue bastante inexperto también... pero el primero de muchos que he tenido desde ese momento... jejeje.

Esta historia se las cuento porque el hecho de que me esté acercando a la semana 50 de este blog, así como algunas otras cosas que han pasado en mi vida y de las que aún no estoy lista para hablar, han hecho que ese "calambre bucal/mandibular" regrese... luego de nada menos y nada más que 22 primaveras!!! No obstantem luego de haber estado muy tensa por esta serie de acontecimientos, hoy me levanté y ya podía hablar bien de nuevo! Ya puedo decir de nuevo "tres" y no "rrrrressss" como sonaba antes... jeje. En la primera historia que les conté -la de mi primer novio- yo sé que fue Dios quien me permitió vivir aquella experiencia inocente en un sueño... lo cual me brindó muchísimo valor y confinza. Ahora, 22 años después, ya soy una mujer adulta que sabe que puede aferrarse a Dios cuando siente temor... y que el temor está bien, en el tanto uno tenga la certeza de que al final Dios cubre todas nuestras necesidades y no nos deja nunca. Esto es la fe.

Ahora que puedo hablar bien y estoy más tranquila, es mucho más fácil contar esta historia. Pero me alegro que haya sido así, de manera que yo pueda transmitirles que es propio de todo ser humano sentirse impotente a veces... y sentir miedo y ansiedad. A veces es que nosotros mismos no podemos aceptar nuestra debilidades... pero me he dado cuenta que estos miedos... esta duda se esfuman con la oración. La oración es así de poderosa, porque logramos conectarnos con Dios.

He estado pensando mucho en qué quiero hacer para el cierre de este blog y creo que me gustaría organizar una misa y que mis seguidores y amigos/familiares cercanos me pudieran acompañar. Pero esta misa no va a ser en la semana 50, porque tengo 2 iglesias que debo reponer, dado que tuve que repetir iglesia en dos oportunidades por enfermedad o problemas de logística. Así que será después. Yo les avisaré por si tienen la oportunidad de acompañarme. Esta misa es, a su vez, de agradecimiento a ustedes también por todo el apoyo que he recibido semana tras semana, donde cada uno de ustedes, de forma desinteresada, han acompañado los pasos de esta Peregrina.

8 comentarios:

  1. Hola Peregrina!

    Espero que tu dulce y devoto peregrinar haga que tu camino a la maternidad se llene de gozo mientras llega el encuentro con tu bebé.

    Yo podría decir que también soy una peregrina que estoy a la espera de ese feliz encuentro.

    Salud y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Peregrina,

    Si, soy yo!! No he dejado de ser tu seguidora y admiradora. Como bien lo has dicho, es necesario aferrarse a la fe para sentirse libre de miedos, temores, etc. Porque el amor echa fuera al temor, y el amor de Dios, uff, imaginate lo enorme que es!
    Me encantaría acompañarte en tu misa de cierre de peregrinaje Contá conmigo para estar ahí!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, snif, snif… es cierto… ya llegaste a la semana 49.. cuanto ha se ha caminado… cuanto ha cambiado tu vida desde que empezaste este blog.
    Diosito ha sido tu más fiel compañero en este peregrinar. El sabe lo que le pedís. El sabe lo importante que es para tu vida ese regalito, ese angelito o angelitos que van a llegar a tu corazón.
    Como te lo comenté en otras ocasiones, el anhelo de tu corazón es muy grande. Es un deseo muy especial y como tal.. se requiere de mucha paciencia y tiempo para que lo tengás en tus brazos.
    Tal y como lo has dicho en varias de tus entradas en el blog, las piezas del rompecabezas deben encajar bien. Ese rompecabezas de amor debe quedar bien armadito, por lo que toma su tiempo, esfuerzo y sacrificio.
    Aunque estés ya al final de las 50 semanas tu peregrinar continúa… y continuará por el resto de tu vida, porque cuando llegan los hijos… la vida cambia, para bien, pero para siempre, y aunque ya sean hombres y mujeres uno siempre los verá como sus bebés, sus consentidos.
    No me cansaré de repetirte que tu regalo llegará… no importa en la semana que sea, en el mes… el día… llegará ese momento maravilloso no solo cuando sintás en tu vientre la VIDA sino cuando lo o los tengás en tus brazos y tu corazón y el de tu hijo se fundan en una sola sinfonía… la del AMOR.
    Por supuesto que haré todo lo posible para acompañarte en esa misa de agradecimiento. Me gusta mucho la forma tan sublime, tan llena de agradecimiento con la que vas a cerrar este lindo blog.
    Ojalá que crearas otro.. me va a hacer mucha falta poder conversarte y comentar nuestras vivencias, luchas, tristezas y alegrías.
    También quedo a la espera de nuestro almuerzo por mi cumples… nunca es tarde cuando la dicha es buena.
    Adelante peregrina, Dios está con vós siempre, siempre!! TODO VA A SALIR BIEN!!
    Un abrazo,
    Lola

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por visitar mi blog Rocío!!! Te estoy inluyendo en mis oraciones, con la confianza de que Dios está a tu lado y tu peregrinaje también se verá recompensado cuando menos lo imagines... Y ese encuentro llegará!
    Gracias de nuevo por tu comentario y mis mejores deseos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras mi Ale querida! Sigo oyendo los CDs que me regalaste, porque siempre aparece la canción adecuada en el momento adecuado... dependiendo de mi estado de ánimo.
    Te mantendré informada de la misa... porque me encantaría que puedieras acompañarme. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Lola: Cuando escribís "snif, snif" sé perfectamente lo que están pensando... porque describe perfectamente lo que siento en este momento. Si bien este peregrinaje no termina en esta semana 50, ni en la 100 ni en la 500... lo cierto es que el futuro de este blog sí me es incierto todavía. Y eso hace que me duela el alma pensar que no vaya a poder conectar con mis seguidores, de la manera que lo he hecho hasta el momento. Con ustedes que me han brindado tantísimo apoyo y cariño. Gracias por este mensaje tan lindo y tan lleno de esperanza que me dejaste... es más, gracias por todos tus mensajes y por los deseos que no plasmaste en este blog. Estaré eternamente agradecida!!! TQM Lola!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida peregrina. Hemos sido amigas desde hace muuuuuuchos años y hemos estado juntas en los momentos mas hermosos y alegres y también en las pruebas más duras y amargas. Por eso hoy te quiero decir que una vez más estoy a tu lado en este peregrinaje. Dios sabe cuando llegará ese ansiado momento de tu vida. Te quiero muchisimo mi "soul sister". Besitos, Charly

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acompañarme Charly!!! Amigas siempre... en las buenas... en las malas... en las del medio... pero apoyadas siempre en nuestra amistad!

    ResponderEliminar